Compendio de cagadas.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 05 Jul 2007, 11:20

Y otra cosa que me acabo de acordar, de cuando era chico... que tiempos! tenia la costumbre de estar mirando con los prismaticos todas las noches con mi vecino de alli del campo. siempre estabamos intentando buscar nebulosas. eso mucho antes de tener telescopio y de conocer bien el cielo. un dia descubrimos una nebulosa super grande. no se veia a simple vista, y el truco era buscar 3 estrellas "casi alineadas". las seguias con los prismaticos y voi-lá, alli estaba. era nuestra nebulosa.

pasaron los años y mi aficion se incremento, y la de mi amigo quedo un poco estancada. un dia descubro en un libro galaxias y nebulosas importantes, como M42, la galaxia de Andromeda... Me tiro todo el año aciendo observaciones de ellas y de todo el catalogo de messier. Cuando un dia me doy cuenta que lo que estoy observando es nuestra nebulosa! La mismisima galaxia de Andromeda!

desde luego, me hizo mucha ilusion saber qué era nuestra gran nebulosa. Se lo comente un dia a mi vecino y me dijo que tenia ganas de buscar la galaxia de andromeda, que le habian dicho que se veia de lujo! Y llevabamos ya años observandola!!

que tiempos aquellos.... :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Jul 2007, 11:44

zipizape escribió:Manuel: ¿no tendrás una foto de ese contrapeso?
Yo la habría puesto en la sección de bricolage.


La tengo, la buscare :lol:

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 05 Jul 2007, 12:29

Perder el contrapeso y tener que usar latas de fabada el litoral unidas con cinta de carrocero.


¡Simplemente sublime! A eso le llamo yo ELEGANCIA. :lol: [/b]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 05 Jul 2007, 13:06

Yo tambien me las vi con el cometa Halley. En esa epoca tenia unos 14 años y un mini telescopio (Con zoom :? ) que solo servia para ver a las vecinas. El caso es que cuando por la tele aunciaron que el cometa se veia en todo su esplendor me decidí a subir al terrado de la finca, pero las horas que recomendaban creo que eran sobre las 6 de la mañana, el caso es que no subí yo solo, si no que convencí a mi hermana pequeña y a unos cuantos mas chavales de la finca. Pues ahí estabamos todos de madrugada y yo sin tener ni idea de por donde estaba el cometa (Joer, pensaba que seria mas facil encontralo) finalmente tras un rato de hacerme el interesante buscándolo y viendo que no habia manera apunté a una farola muy lejana que parecia un cometa y les dije que eso era el Halley. Se lo tragaron todos y mi reputación subio varios pendaños tras esa experiencia. Yo me fuí a la cama muy jodido por que sabia que no habia visto el cometa, pero esa noche hize feliz a unos cuantos :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 05 Jul 2007, 18:17

Siempre ley de los entendidos, que lo mejor es llegar al sitio de observación cuando aun es de dia.
Os acordais del Hale-Bop, pues para este me estire y me pille una Fuji Velvia 400, una pasta costaba aquello!.
En fin como siempre llegue tarde ya bien oscuro, plante el tripode, camara, cargue la pelicula (bien fresquita), y venga foticos.
Al dia siguiente al laboratorio, revelado manual y ojito con cortar las tomas. Otra pasta en el revelado.
Cuando me entregarón las fotos, sorpresa, el cometa salio bien +/- pero el tendido electrico, de alta tensión justo delate, se veia de muerte.
Como esta tan oscuro cuando llegue al sitio, el tendido no se via a ojo pero la camara si que lo vio.

Bueno y el remate fue la noche que el jabali, olio la tortilla de patatas, media noche metido en el coche.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Jul 2007, 20:42

:lol: :lol:


Al fín un dia decentemente estrellado tras dos semanas de cielos nublados. Son las 9 de la noche y me propongo estrenar mi cacharrito (Meade LXD-55 refractor 6" con montura EQ6-Pro)

Planto solidamente el tripode sobre el terreno y lo nivelo con ayuda de la burbuja incorporada; luego pongo la montura y lo alineo todo a la polar . Pongo el tubo, conecto la batería y por último el autostar

Introduzco las coordenadas del lugar de observación, la hora y por fin, me pide la primera estrella para alinear.

juder :? , no conozco ningun nombre de los de la lista, y los que sí, (Vega, Antares, Deneb...) no son visibles ahora

No problem, traigo conmigo mi pda con un buen pogamilla astronomico o al menos, juraría lo habia metido dias antes ](*,)

Bueno, por lo menos a Dubhe la conozco, asi que empezaré por ella joooodeeeeer, que complicao es manejar es esto. no consigo maniobrar bien con las flechas de dirección, si doy a flecha arriba, esto se mueve pa un lao, pero la flecha abajo, no se mueve en dirección contraria

¡Ah, leñe! La fecha se pone en formato mes/dia/año :lol: :lol: con razón... :oops:

Al fin ya e centrao a Dubhe en el ocular... justo cuando empieza a nublarse de nuevo , aunque claro, ya son mas de las 12 de la noche

:twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Jul 2007, 10:01

ACRUX escribió:Bueno y el remate fue la noche que el jabali, olio la tortilla de patatas, media noche metido en el coche.


:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tuve una curiosa. Recien llegado mi filtro de polímero negro desde los EE.UU. me acerco un par de horas antes del ocaso para hacer mi primera observación solar con mi newtosn 200/1200.

Monto el telescopio, le quito la tapa del tubo pero no la del ocular y me voy al coche a por el filtro de polímero. Cuando me vuelvo digo:
-joder con la aclimatación, menudo efecto chimenea tiene el tubo!!

Al ir a por el filtro había dejado el teles justo apuntando hacia el sol y la tapa del ocular se estaba derritiendo literalmente. Salía humo blanco por el tubo a chorros y aun hoy sigue oliendo algo a quemado.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 06 Jul 2007, 16:28

Bueno, la mía fue al estrenar el 114, cuando me ponía a observar Saturno y se lo quería enseñar a mi familia, siempre les tenía que decir que fueran rápido porque se iba pronto del campo del ocular, la razón era que quitaba la tapa pequeña del telescopio y no la grande, y claro, Saturno, Marte, etc... se salían de campo rápidamente y no daba tiempo a mirar a toda mi familia a pesar de utilizar el ocular de 25mm, encima todos diciendo, esto no es normal, a este telescopio le pasa algo.

Además para más inri, cuando comprobaba si mi telescopio estaba bien colimado, no veía bien el ojo centrado con el secundario y el primario, fuí a la tienda a preguntar y cuando me atendió el dependiente, le quitó la tapa grande para enseñarme como debía estar centrado los espejos, y al verlo, se me quedo una cara de tonto, y yo vale, vale, creo que ya lo entiendo y me fui con las orejas gachas.

Ya después al volver a ver Saturno, Marte, etc... podíamos disfrutarlo el tiempo suficiente, sin necesidad de hacer la maratón antes de salir del campo del ocular, y toda mi familia descojonada a mi costa.

saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 06 Jul 2007, 16:35

Yo tambien tengo una batalla con un 114, resulta que cuand o lo estrene fui a quitar la tapa y vi que tenia tornillos y los quite todos , resulta que saque la celda del espejo primario, por que no veia logico que los oculares se pusieran en la parte de arriba del telescopio, (solo habia visto refractores), hasta un año mas tarde que ya estaba mas metido en el mundillo no pude colimarlo.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 06 Jul 2007, 19:58

m3ntol escribió:
Al ir a por el filtro había dejado el teles justo apuntando hacia el sol y la tapa del ocular se estaba derritiendo literalmente. Salía humo blanco por el tubo a chorros y aun hoy sigue oliendo algo a quemado.


A mi me pasó lo mismo, pero con los prsmáticos. Quería observar el Sol por proyección, pero olvidé quitar la tapa del ocular del prismático. Si no me doy cuenta a tiempo hubiera hecho un agujero en la tapa...

Y todavía tengo unos oculares Huygens que usaba para observar por proyeccion en un 60mm. El calor derritió parte del interior de los oculares, y ahora el campo de vision tiene el borde totalmente ondulado :lol:.

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Observación”