Compendio de cagadas.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 29 Ago 2007, 00:36

Una, y esta es de ANOCHE, si...

Primera cagada, salir a observar con luna llena... sin comentarios (pero es q me pudo el ansia de probar 1 ocular nuevo)

Y despues de considerables minutos desesperadamente, en posturas poco recomendables para la espalda intentando buscar M31 Andromeda q encima estaba en el cenit, enfocando Mirach, y nada q no hay cojones..... lo muevo con 1 meneo cabreado y lo dejo por imposible, le digo a mi hermano q me deje mirar por los prismaticos, tampoco localizo nada... y se me ocurre mirar por el ocular del telescopio y estaba la galaxia centrada en la imagen, con 2 cojones... quien necesita buscador teniendo esa coña? jajajaja si lo se no pierdo el tiempo y le doy un simple meneo :lol:
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 29 Ago 2007, 19:40

hola a todos.
Desde luego, la ley de Murphy siempre está ahí. Hace algunos años cree junto a unos amigos una asociación de aficionados. En el mismo año en el que la creamos se dieron como circunstancias 2 eventos poco habituales, el choque del cometa Shoemaker levy contra Jupiter y un eclipse parcial de Sol hasta casi un 90% desde nuestro punto de observación.
Decidimos realizar 2 observaciones públicas para tratar de captar aficionados de la zona, contando como tubo principal con mi flamante nuevo c8 sobre montura Great Polaris. En el 1º de los eventos, un pequeño problema con un tornillo de 1 centimetro, me impidió utilizar el motor en ascensión recta y al pensar que no iba a necesitarlo, no llevé los mandos de movimiento lento. Imaginad tener que enseñar jupiter a un grupo grande de neófitos con un aumento elevado y sin seguimiento. Creo que nadie pudo ver nada.
En el 2º, un problema de trabajo de última hora, me hizo llegar tarde.
Más de 20 personas me esperaban, monté a toda velocidad y justo en el momento de iniciar la observación, apareció una gran nube que ocultó el Sol.
Creo que se entiende por que la asociación no tuvo mucho exito.

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 30 Ago 2007, 22:11

Hola,

En mi caso aun soy un muy novato y me han pasado varias cosas de las que habeis contado.

Mi ultimo descibrimiento ha sido con los oculares, he leido en muchos hilos lo que los oculares se manchas cuando miras con las pestañas y leyendo sobre el eye relieve, y despues de tener los oculares echos un asco y mirar poniendo las manos alerederor del ocular, voy y me doy cuenta que si les das vueltas se separa del cristal del ocular y puedo meter el ojo todo lo que me apetece, Jesus que alivio.

Saludos

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor crono81 » 13 Oct 2007, 21:25

Esto me sucedió hace tres noches, después de varios dias nublados este dia tambien parecia ser uno de ellos, pero para el atardecer veo con mucha alegria que se ha despejado, al fin hay algo de luz, de las estrellas por su puesto.

Es gracioso para quien lea esto (para mi fue frustante)(Bueno es gracioso para todos leer este tema no puedo negarlo) fue que en esta pequeña salida que hice, tenia todo listo, mi teles en el auto, algo para el frio, linterna, cual es mi sorpresa que al llegar bajo y reviso el lugar todo bien, bajo el tripie del teles perfecto, miro dentro del auto y no veo la montura un cielo bastante bueno para observar y no llevo la montura, en fin, me quedé un rato viendo lo que podia luego empaco y me digo a mi mismo, haz una lista de todo lo que necesitas para la próxima y revisala más de una ves

EDIT: Esto ya lo habia puesto en el tema "Cielo bueno cielo malo" pero por recomendación de Comiqueso lo paso aquí.

Saludos.

MAX
Mensajes: 62
Registrado: 02 May 2007, 23:00

Mensajepor MAX » 19 Oct 2007, 22:21

Yo hasta ahora, la torpeza mas grande que cometí, fue tras haber convencido a mi hermano de lo interesante que era la astronomía y que me acompañara en las salidas a observar -con el propósito de encontrar de una vez a alguien que me ayudara a cargar con todos los trastos-, en su primera y última noche astronómica, cuando me disponía a desarmar el telescopio, sin querer dejé caer uno de los contrapesos de 5,5 kilos sobre su pie, total que al dia de hoy mi hermano ve un telescopio y llora! :evil:

Saludos!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 Oct 2007, 23:19

:lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Oct 2007, 12:49

Mucha vergüenza pasé hace dos quedadas con la gente de las asociación :oops: :oops: :oops:

Resulta que había puesto un tornillo de fotografía en el tubo para hacer piggy-back y tirar unas cuantas fotos de gran campo con una compacta digital que tengo.

Monto el tubo, le acoplo la cámara (a todo esto la gente mirando como hacía toda la operación y preguntado que si esto tal cual, la ISO, la F/.. ) yo sigo haciendo enfoque, poniendo ISO200, tiempo de exposición 60 segundos, disparo automático en 10 segundos...

Le doy y empieza la cuenta atrás. La gente casi haciendo círculo alrededor, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 PIIIP (empieza la cámara a pitar como hace cuando solo le quedan 3 segundos), 2 PIIIIP, 1 PIP PIP PIP

¡FLASHAZO!

Se me había olvidado desactivar el flash :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Un descojone generalizado y yo :oops: :oops: :oops: tierra trágame!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 20 Oct 2007, 17:25

a mi me paso una hace algunas semanas, la verdad es que ni me acordaba (o mejor, queria olvidarlo!)

hicimos una cena de 4 colegas en la masia de uno de ellos, un sitio donde hay un cielo guapisimo (algunas de las primeras astrofotos que he hecho son de allí) y traje el 90 apo que compre a través de mi importador chino, aun no lo habia usado ya que me llegó un par de días antes. mientras dos estaban con la barbacoa, el otro montaba su etx70, y yo saco la montura del lxd75, el tripode, la maleta de accesorios, el tubo y empiezo a montar... hasta que me di cuenta que no llevaba la pletina para opner el tubo en la montura! :oops:

me pase media hora con el amfitrion a ver si econtrábamos algo para poder construirme algo, encontramos una pletina de hierro, pero le tenía que hacer un par de agujeros. total, que las brocas de hierro estaban todas hechas polvo! seguimos buscando, pillo un tablero de madera, corto, agujereo y listos! ya tengo pletina... e incluso ahora la uso!

hay que ser un poco mc.gyver hehehe

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

wuzrag
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2007, 23:00

Gansadas varias.

Mensajepor wuzrag » 26 Oct 2007, 21:09

Hola a todos. Este hilo es MUY BUENO TIOS!!

Me lo he leido de cabo a rabo y he recordado mi primera y última observación al sol.

Despues de que los reyes magos me regalaran un tasco de 60mm de diametro y no recuerdo cuanto de focal, (refractor claro), decidí con todos mis ahorrillos, devolver el teles a la tienda y comprarme otro un poco mas grande.
Finalmente, lo que para mi fue un mundo,( tenia 16 años, habia trabajado todo el verano, y se me fue casi todo en el nuevo teles), adquirí un nuevo Tasco D60 y F900 refractor.
Nada mas llegar a casa, lo monto, lo pruebo todo y lo uso todo, haciendo observaciones a los arboles, vecinas etc..
Cené corriendo y me fui a ver la Luna y todo lo que pudiera.
Vivo en Madrid, asi que vi la luna con todos los oculares, barlows, filtros, etc.. y puntos blancos, no tenia ni idea de nada y ahora solo un poquito más, me decepcionó un poquito mi primera experiencia.
Pero estaba decidido a sacarle el máximo provecho al chisme, asi que al dia siguiente, despues de comer, la hora de la siesta, me pongo a observar al sol con la plaquita blanca que se acopla al tubo.

Hombre!!!, mira que bien se ve, se aprecian las manchas solares, voy a poner el ocular de menos aumento a ver que tal, y ahora el otro y el otro y ahora ocular y barlows.

QUE ALUCINE!!!, se ven las manchas solares, las lenguas de fuego que salen del borde de la esfera de astro como si estuvieran aqui mismo.

Voy corriendo a por mis tres hermanos, mi madre, mi padre y mi novia, los reuno a todos y les muestro desde el principio todo lo que yo habia visto. Las manchas, las lenguas, distintos tamaños, etc.. y todos cuando terminamos quedamos muy satisfechos con la observación y yo de mi telescopio. :D

Esa noche intente otra observación nocturna y no habia dios que enfocara ninguna estrella, todo eran manchurrones. Recogí los oculares Huyggens, las barlows y el teles, No entiendo que le pasa!!.

La mañana siguiente descubrí que mis manchas y lenguas solares, no eran otra cosa, sino que se me estaban derritiendo los soportes de plástico que sujentan las lentes dentro de los oculares y las barlows :roll: .
Guardé todo, me lo llevé al pueblo ese mismo fin de semana y por supuesto no le dije nada a nadie.
Hasta hace unos meses que compré oculares nuevos, lo he tenido olvidado y estoy ahora retomando la aficción.

Otro de mis logros :oops: es haber adquirido un Seben big boss, impresionado por su buena estampa, y descubrir este foro acontinuación desvelando las maravillas del mismo.

Perdonadme si ha sido excesivamente largo, pero así me sirve de presentación ya que es la primera vez que escribo en el foro. :D

No os preocupeis estoy decidido a sacar el máximo partido de mis cachivaches y no desilusionarme. Gracias a todos.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 27 Oct 2007, 02:20

wuzrag, eso tambien me paso a mi :D

tenia mi flamante refractor de 90mm y claro solo tenia un ocular de 24mm bastante cutrillo. Total, que un dia voy a una tienda de fotografia que vendian telescopios, les pido un ocular, y despues de pensarmelo me compro uno de 6mm por unas 5000 pesetas.

En cuanto me le traen, lo pruebo con la luna, huy que mal se ve, se nota demasiado plasticoso pienso. Al dia siguiente, pienso, bueno, voy a probarlo con el sol, seguramente la luna la veia tan mal por que el 6mm sacaba una imagen muy oscura y claro con el sol no va a pasar eso.

Me pongo a observar el sol, voy cambiando oculares, el de 24 luego el de 6mm, me pongo un rato con el de 6mm cuando de pronto veo que uno de los bordes del sol toma una forma extraña. Poco a poco se empieza a ver todo algo borroso, quito el ocular y para mi sorpresa veo como sale humo de la parte inferior mientras veo el plastico que sujeta las lentes totalmente deformado ...... al final utilice el casquillo del ocular para adaptar una webcam, el resto fue a la basura. Me prometi nunca jamas comprar oculares baratos ;)

Volver a “Observación”