Compendio de cagadas.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Compendio de cagadas.

Mensajepor Fenrir » 04 Jul 2007, 22:32

Saludos foreros.

Ya que mi aportación al foro, en cuanto a conocimientos u orientación, es praticamente nula, lo cual espero que cambie a medida que pase el tiempo, he pensado que al menos puedo escribir sobre mis cagadas, con el deseo de entretener, o al menos de mostrar lo que No hay que hacer al personal. Animo a que el resto cuente también sus 'hazañas' astronómicas más ilustres sin sonrojo (estas cosillas con el tiempo se recuerdan con cariño:wink: ), pues es seguro que quién más quién menos ha sido protagonista de alguna (estoy convencido de que incluso Galileo miró alguna que otra vez sin quitar la tapa del tubo, la cagada clásica entre las clásicas :D ).

Voy a contar tres anecdotillas;

nº1 Primera observación de lo que se suponía que era Jupiter y que resulto ser un avión y sus luces de posición. Se acercaba en nuestra dirección y pensabamos que era el mencionado planeta y dos de sus lunas, una a cada lado. Hablo en plural porque un amigo miraba también y nos reafirmabamos el uno al otro: sí, sí, mira los satélites, ¿los ves? nos deciamos el uno al otro. Claro, cuando el aparato se acercó lo suficiente reconocimos su auténtica naturaleza y flipamos.

nº2 Esta vez fuí yo solo el 'maestro de ceremonias'. El cielo estaba nuboso y hacía viento, por lo que las nubes se movían perceptiblemente. El caso es que ví un puntito luminoso que se desplazaba sobre el fondo estrellado (eso pensaba yo) y afirmé todo henchido de conocimiento astronómico-mira, mira, un satélite, voy a ver si soy capaz de cazarle con el telescopio! Entonces comencé, con las grapas de los ejes sueltas, a intentar resolver tan ardua tarea pero no lo conseguía, a lo que exclame ¡es que se mueve muy rápido, no puedo seguirle! No era un satélite, era el efecto óptico producido por el movimiento rápido de las nubes, y se trataba de una estrella, la cual por supuesto no se movía. Esto me hizo perder algo del poco prestigio astronómico que tenía :).

Pudiera decir en mi descargo que en los casos anteriores fuera posible que me encontrara bajo los efectos de cierto tipo de sustancias o hubiera ingerido cantidades altas de alcohol, pero debo decir, para más vergüenza :):oops: , que me encontraba en perfectas condiciones físicas y mentales.

nº3 La última fue este fin de semana pasado. Me desplazé 168 kms para realizar observaciones en un lugar perfecto, Bonilla (Cuenca). Sólo que había un 'pequeño' inconveniente, la Luna estaba llena. Por mi ansia desatendí las advertencias de ir y me encontré con lo que todos sabreís. Me hizo mucha gracia conducir los 168 kms de vuelta.

Creo que mi capacidad de observación, por ahora, es la de un borracho mirando a través del culo de un vaso lleno de brandy.

Vamos cofensad vuestras más bochornosas experiencias astronómicas causadas por la negligencia, el descuido, la imprevión o la ignorancia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 04 Jul 2007, 22:45

Jajaja...

Yo me acuerdo de un día que me costó convencer a mi novia Dios y ayuda para que me acompañara con el telescopio... fuimos a "Almonacid del Marquesado", en Cuenca, casi tan lejos como Bonilla y cuando llegamos....

-Oye Ana.
-¿Qué?
-¿Donde has puesto el trípode?
-¿El qué...?

A ella sí que le hizo gracia hacer los 120 km de vuelta.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 04 Jul 2007, 22:52

a mi la semana pasada y tras montar los cacharros, un cg5-gt y un vixen 80, con guia fuera de eje , ccd, portatil y demas cacharros....resulta que el perro se pone celoso y se pone en 2 patas y se abalanza sobre el equipo, yo que hacia poco habia visto una peli de bruce-lee, me abalance al suelo para que todo el equipo se cayera encima mio, no se rompio nada y encima me lleve una sesion intensiva de lenguetazos del susodicho animal...

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 04 Jul 2007, 23:17

Con 15 añitos recién cumplidos me regalaron un refractor zeus 60mm. Justo el día en que lo estrené, aparecieron en la tele varias noticias sobre una supernova que acababan de detectar.
Así que ni corto ni perezoso esa misma noche apunté con mi flamante telescopio a una estrella y ¡oh maravilla! allí estaba la supernova. Se apreciaban perfectamenten las capas exteriores expulsadas con sus brillantes colores. Al día siguiente estuve presumiendo ante toda mi familia y amigos. Manejaba un gran equipo y no había duda de que era un gran observador.

Tardé algún tiempo en entender el significado de "aberración cromática".

Saludos.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 04 Jul 2007, 23:21

Yo también he tenido alguna de escándalo. Una de las mejores cuando tenía mi Vixen Newton de 130. Dos días antes reservé en un Albergue y pagué por adelantado todo el fin de semana. Cargué los bártulos corriendo y deprisa porque llegué tarde del currele. Al llegar al lugar (Fumanya) me percaté de un pequeño detalle, los contrapesos seguían haciendo de tope de la puerta de mi habitación de casa en Badalona para que no se cerrara por la corriente de Aire. Total, un fin de semana dedicado ala contemplación de M-0 y a la G-Astronomía :shock: por lo menos lo aproveché un poco :twisted:

También he tenido sesiones fotograficas de más de una hora de Exposición ........................... allá cando la fotografía se realizaba sobre Kodak 400 Fuji 800 jejejeje que tiempos aquellos, y ver al finalizar la exposición, con esa babilla de satisfacción por una toma tan larga, que la velocidad está a 1/125 :evil: :evil: :evil: pa matarme vamos !!!! :twisted: :twisted: ......................... ASTRONOMUS CATETUS SOMUS :twisted:

frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 04 Jul 2007, 23:25

Pues ahi va la mia..^_^u

Me compre un telescopio Allstar hace muuuchos años en Andorra, un reflector newton 114/900 si no recuerdo mal, en una montura equatorial de pena (se me partio, literalmente por la mitad. Por suerte tenia un amigo herrero que me la reparo, y luego la vendi. La verdad quedo mejor que nueva xD )
Total, que yo, Todo feliz saco mi telescopio en mi terraza, y sin tener ni idea de las dimensiones de las constelaciones, y una patetica horientacion.
Puse en estacion mi montura con lo que creia que era la polar, vamos, porque al lado estaba la "osa mayor".
Pues fijate tu que muy mayor no era, ya que la estrella en question era Aldebaran, y las pleyades mi "osa mayor". Y yo todo sorprendido , y comiendome la cabeza : " A ver, si eso se supone que es el norte , porque leches se mueve!!!"
Tardaria algun tiempo en darme cuenta de que eso eran las pleyades, y lo que yo crei que era la constelacion de Draco, no eran mas que las Hyades.
Cosas que tiene empezar con la Astronomia solo, y con poco material/conocimiento. Jeje, pero con el tiempo todo se consigue :P

Saludos, y no os priveis de reiros. Yo mismo me rio al recordarlo :P
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 04 Jul 2007, 23:37

Con 15 añitos recién cumplidos me regalaron un refractor zeus 60mm. Justo el día en que lo estrené, aparecieron en la tele varias noticias sobre una supernova que acababan de detectar.
Así que ni corto ni perezoso esa misma noche apunté con mi flamante telescopio a una estrella y ¡oh maravilla! allí estaba la supernova. Se apreciaban perfectamenten las capas exteriores expulsadas con sus brillantes colores. Al día siguiente estuve presumiendo ante toda mi familia y amigos. Manejaba un gran equipo y no había duda de que era un gran observador.

=D> =D> =D> =D>

¿Y lo feliz que fuiste? ¡Bendita ignorancia!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 04 Jul 2007, 23:54

Algo parecido me pasó a mi: Primer día que miro al cielo con mi flamante "guía del astónomo aficionado" con un colega con la misma idea que yo, pero vamos, al menos la osa mayor si la conocíamos. Esto es tal estrella esa es cuala y mira eso es Leo, efectivamente, todas las estrellas clavadas al mapa perooo. ¿Y esa tan gorda? ¿porqué no sale en el mapa? ¿será una supernova? seguro ¿qué va a ser que brille tanto? pelos de punta, nerviosismo, "si es una supernova lo dirán en las noticias" ok, bajamos al piso y comentamos el glorioso acontecimiento. No dicen ni pio de nuestra supernova,... pasan los días,... y al mes o así comprendimos que ¡los planetas se pueden ver a simple vista! jejeje. Precioso Júpiter en Leo, al medio año o así apañamos unos prismáticos grandes y apoyados en el techo de un coche confirmamos la naturaleza de nuestra "supernova"
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 05 Jul 2007, 00:34

Diciembre de 1985..... atardecer....orientación SUR..... yo, y mi flamante recien regalado tasco-scopio conseguido con un infalible ataque tipo quierountelezcopioquierountelezcopioquierountelezcopio...

Me disponia a hacer mi estreno al mundo de la astronomia por la puerta grande: primera luz; el Halley.

Primeros minutos, y en un plis plas monto el teles, el tripode el ocular y oriento el equipo decidido hacia donde debe estar el cometa. Sin titubeos....por que claro, aunque nunca he tenido uno, llevaba muchos años aprendiendo de revistas, y por tanto era incuestionable mi sobrada habilidad autodidacta. 8)

Ahí estaba, a la primera, ocupaba todo el ocular .....maravilloso..... imponente...... como brilla.....que cola más larga y eso que aun no ha anochecido...... es increible lo bien que se ve por un trasto de estos.... anda, se se esta haciendo más grande¿se estará fragmentando? :shock: .....oño que cada vez brilla más ....la suerte me acompaña y estoy a punto de vivir un gran acontecimiento en directo..... !veo el nucleo!!.... ahora la cola se divide en dos!!!!..... ostras ¿y esas luces que parpadean?????? :oops: :oops: :oops:

joder, menos mal que estaba sólo, por que solo me faltaba a alguien detrás descojonandose y diciendome ....gracias por volar con Iberia.... :lol:

Salu2,
Piter

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Jul 2007, 01:28

Una mañana, después de haber estado observando el cielo la noche anterior desde mi ventana, me encuentro el telescopio apuntando al suelo y la barra de contrapesos, mirando casi al cenit.
...qué raro, ¿tenía tanto sueño cuando me fui a dormir que ya no sabía lo que hacía?.
... A ver si es que están flojas las manillas de anclaje y se ha ido cayendo el tubo. Ah, pues no.
... ¿entonces?.
Solución: el motor AR se había quedado encendido y el telescopio había seguido girando hasta que topó con el trípode. :banghead:

Volver a “Observación”