[Dibujo] Trifida Anoche

andopor
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Muros

Mensajepor andopor » 16 Jul 2007, 00:03

Buen dibujo.

Yo estoy buscando información porque tengo interés en salir y dibujar para apreciar mejor los detalles pero me encuentro un poco perdido...
Quisiera dejar varias preguntas:

¿Dibujar lo observado, es una ayuda para la observación o puede llegar a resultar una perdida de tiempo?

¿Conoceis artículos o guias que den orientaciones iniciales o es mejor seguir el dicho de "cada maestrillo tiene su librillo"?

¿Evidentemente un buen registro o cuaderno de observaciones puede ser un tesoro en el futuro pero, que opinais de adaptarse a las nuevas tecnologías y por ejemplo informatizar las observaciónes y dibujos?

¿Y por último, cuanto tiempo te llevó hacer el dibujo que nos presentas?¿Y cuáles son los datos de tu observación?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=andopor">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 16 Jul 2007, 00:20

andopor escribió:Buen dibujo.

Yo estoy buscando información porque tengo interés en salir y dibujar para apreciar mejor los detalles pero me encuentro un poco perdido...
Quisiera dejar varias preguntas:

¿Dibujar lo observado, es una ayuda para la observación o puede llegar a resultar una perdida de tiempo?


Dibujar lo que observa es una ayuda muy buena para la observación y no lo considero una pérdida de tiempo, ten en cuenta que al dibujar te fijas más en los detalles del objeto para poder plasmarlo mejor y eso ayuda a verle muchos más detalles que en una observación normal.


¿Conoceis artículos o guias que den orientaciones iniciales o es mejor seguir el dicho de "cada maestrillo tiene su librillo"?


En este enlace tienes algunos trucos que empleo para hacer dibujos, no conozco ninguna página sobre dibujo, pero en este foro se han hechos muchos comentarios sobre el dibujo astronómico, busca en los enlaces la palabra [dibujo] y encontrará información. Te paso el enlace

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15560

¿Evidentemente un buen registro o cuaderno de observaciones puede ser un tesoro en el futuro pero, que opinais de adaptarse a las nuevas tecnologías y por ejemplo informatizar las observaciónes y dibujos?


Yo tengo observaciones grabadas en el ordenador y otras en el cuaderno, los dibujos que hago también los tengo guardado en el ordenador, lo importante es tener ese tesoro como bien dices, un cuaderno quizás es más cómodo de llevar pero creo que en mi opinión es cuestión de gustos.

¿Y cuáles son los datos de tu observación?


En este enlaces tienes algunos consejos de qué datos tomar

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14614


saludos

Volver a “Observación”