globulares en ofiuco(apreciables con prismaticos)

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

globulares en ofiuco(apreciables con prismaticos)

Mensajepor aprendiz » 17 Jul 2007, 14:15

La otra noche en casa de almenara senti comentar a jose carlos sobre estos globulares asi que anoche me cogi el todoterreno de mi cuñao y volvi al mismo sitio, cerca de baños(esta vez me harte de ver vacas por alli, a una le tuve que tocar el claxon para que dejara libre el carril, menos mal que no vi ningun toro cerca :roll: ), pude observar m5, m10 y m12, se apreciaban muy bien con prismaticos y practicamente se resovian con el telescopio, estan en la constelacion de ofiuco y tienen magnitud 5.5 para m5 y 6.5 para m10 y m12, os invito a observarlos yo los descubri anoche por primera vez.
Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Jul 2007, 15:09

Gracias aprendiz, Yo no tengo tanta suerte como tú por que los tengo que observar desde casa. Pero me considero afortunado por que los puedo adivinar como simples manchitas con una abertura de 70mm. Teniendo en cuenta donde vivo...

Gracias por compartir experiencias :wink:

Saludos :D

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 17 Jul 2007, 16:22

Yo a ver si lo intento, que ahora estas noches tarde tengo a Ofiuco muy bajo y puedo intentarlo. El que si he conseguido ver últimamente es M22, el que está encima del "brazo" de Sagitario. Lo veo como un manchurrón borroso. Supongo que los de Ofiuco los pillaré igual.

Ayer también logré vislumbrar M16 pero muy muy débil.

De momento con mis 7x50 del año catapum y bastante chunguetes ya, he conseguido ver M7 (muy claramente), M6 también muy bien, M8 de la que puedo intuír la nebulosidad, intuir levemente M20 pero muy levemente, M22 y M16.

Espero poder pillarme en Agosto por fin mi primer telescopio para poder ver más cosillas jeje.

Taiyou

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 17 Jul 2007, 17:46

Una precisión sin ánimo de ofender, M5 pertenece a la constelación de Serpens (Caput).

Por otra parte, ¡qué envidia me das! Yo estoy diariamente atado al horrible cielo de Madrid.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”