Vacaciones en Cerler, ¿ me llevo el teles ?

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Vacaciones en Cerler, ¿ me llevo el teles ?

Mensajepor txopoflish » 19 Jul 2007, 10:23

Pues el caso es que me voy en agosto 15 dias a los Pirineos, concretamente a Cerler, esta a 1500 metros de altitud y con poca contaminacion luminica, supongo que tiene que haber unos cielos espectaculares.

Como por aqui en el Pais Vasco, es casi imposible encontrar una noche para observar, estaba pensando en llevarmelo para quitarle el polvo y seguir aprendiendo, es un Skylux 70/700 asi que no es grande; pero a lo mejor hay que dejar aqui las tumbonas de la piscina :) , tendre que negociar con la contraria o apretar un poco las cosas para que entre todo.

¿ que os parece, merece la pena llevarlo ? los prismaticos van seguro y algun libro, planisferio y algunos mapas del cielo.

Un saludo
Txopo

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 19 Jul 2007, 10:32

Hola,
yo voy a esquiar todas las semanas santas allí desde hace cinco años.

Si subes al Ampriú, que es la zona más alta de Cerler, hay un parking inmenso donde tienes visión de toda la bóveda celeste.

Un saludo y que lo disfrutes.

EDITO: mira esta dirección que hay un mapa:

http://www.cerler.com/htm/mapapistas.asp
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 19 Jul 2007, 11:07

Gracias kelvinator, si si conzco la zona, aunque hace ya varios años que no voy por alli; recuerdo que subimos en verano en el telesilla que tienen abierto y te deja a mas de 2000 metros, de alli subimos al pico Cerler que tiene unas vistas impresionantes sobre el valle de Benasque.

Un saludo
Txopo

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 19 Jul 2007, 12:07

Yo voy a Ordesa en Agosto desde hace un par de años y si te alejas un poco de los camping y nucleos de población tienes un buen cielo, yo aprovecho para hacer astrofotografia, cerca de Vio, en la parte Sur del parque natural.

Saludos

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 19 Jul 2007, 12:13

Gracias Maxi, asi que tenemos buenos cielos por los Pirineos, y te llevas el teles y todo el material para alli ??

Un saludo
Txopo

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 19 Jul 2007, 12:29

Pues si, Canon modificada, montura, tripode bateria y de más artilugios #-o , hay que aprovechar este cielo, ademas he observado sobre todo el año pasado, que muchas noches las nubes se retienes sobre la frontera francesa y los picos más alto como monte perdido y esa franja y de hay para el sur no pasan 8)

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Jul 2007, 12:45

Siempre hay hueco para meter el teles en el coche, o la cámara, los prismas... :twisted: Si no, te arrepentirás la primera noche que haga buen cielo. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 19 Jul 2007, 17:49

Hombre claro que te lo tienes que llevar!!!. Es que si no te ganas una bronca!!!...je,je,je....en Pirineos, a simple vista, en cualquier lugar donde no haya CL, es una pasada...recuerdo una noche de vivac con chavales de 15 años, en que nos pasamos toda la noche dandole vueltas a la boveda celeste...increible!!!...los chavales alucinaron de ver todo lo que tenian encima de sus cabezas y no habian visto nunca!!!!...y cuando saque unos simples 8x50....CASI SE MUEREN!!!!!

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 19 Jul 2007, 22:29

Bueno, ya estaba casi convencido de llevar todo lo que tengo para observar el cielo, teles y prismaticos, pero me habeis convencido del todo.

Ademas no quiero broncas bluesbrother jajaja, y tienes razon moriarty seguro que algun dia me arrepiento, ya me ha pasado en algun otro viaje sin llevar los trastos.

Gracias y un saludo
Txopo

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 20 Jul 2007, 15:34

Asi me gusta txopoflish, con conviccion!!!!...je,je,je....ni que sea por miedo a las broncas "virtuales"....ya nos contaras!!!!

Volver a “Observación”