M 13

oscarin
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2007, 23:00

M 13

Mensajepor oscarin » 21 Jul 2007, 17:44

Ante todo decir que soy novato, el día 18 encontre, por fín, m13 y, no se si por llevar un par de horas observando la luna , jupiter y m57, pero al verlo en el ocular de 20mm me lleve una gran alegría, asi que rápidamente meti el de 6mm y me lleve una decepción solo veía una mancha luminosa poco definida :( :( ?????? en la que apenas podía distinguir alguna estrella...comparando, veo mucho mejor m57 y se supone que su brillo es más débil.
Tengo un c102r, 1000 de focal.
Ahora pienso que lo mismo no era m13, aunque yo creo que lo busque en hercules en el sitio correcto.
En fín estoy deseando que mejore el tiempo y enchufar otra vez a hercules a ver si con suerte me confundí.
¿C0mo lo debería ver con mi equipo?
saludos y cielos despejados :D :D

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Jul 2007, 17:50

las nebulosas planetarias pese a su mag , al ser realmente pequeñitas tienen un brillo superficial mas alto , ademas emiten predominantemente en le color verde que es el que mejor ve nuestro ojo , y por ello soportan mayores aumentos que otros objetos de brillo equiparable

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 21 Jul 2007, 18:20

Pues hombre, al meter aumentos debes ver una imagen más oscura pero debes resolver mejor todo el centro. ¿No sería un problema de enfoque?

Otra teoría alternativa, a la de que el objeto que viste no fuese M13, es que al poner mayores aumentos se notará más la turbulencia y la falta de aclimatación de tu tubo (cerrado) a la temperatura ambiente, y esto te puede ocasionar imágenes borrosas y sin contraste

Volver a “Observación”