Perseidas 2007

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Perseidas 2007

Mensajepor metalchrist » 01 Ago 2007, 23:38

Muy buenas chavales. Como todos sabeis las perseidas estan a la vuelta de la esquina. El año pasado hubo luna llena y fastidio bastante, pero este año no, al contrario, tendremos una genial y deseable luna nueva. Por tanto propongo una actividad que si participamos todos puede quedar bastante curiosa. Mi idea es realizar un seguimiento cada noche de la actividad de dicha lluvia. Podriamos empezar unos dias antes, y finalizar unos dias despues. Yo tengo planeado realizar un rato la observacion desde el dia 8 hasta el dia 16. La actividad consistiria en contar o apuntar todas las estrellas fugaces que observemos durante nuestro rato de observacion, para asi calcular el THZ (frecuencia por hora) de cada noche. Para ello he realizado una plantilla que podeis imprimir como varias hojas:

Aquí está en PDF, para imprimir:

http://www.megaupload.com/es/?d=0AA8JG45

Y aquí en MSWord Office 2007, por si alguien se lleva ordenador y lo apunta directamente:

http://www.megaupload.com/?d=N4A5IC09

Si realizais una grafica con el THZ de cada dia deberia salir una curva con un maximo en teoria cerca del dia 12.

Me podeis enviar vuestros resultados a mi correo, asi con todos los que reciba y junto al mio, hare la media, y podriamos enviarlo a algun sitio, como la revista Espacio, o la revista Astronomia, donde seguro nos lo publicarian, siendo autores los nicks del foro de la Asociacion Hubble. Me podreis enviar los resultados al siguiente correo (el que quiera):

alejandrocristo[arroba]gmail[punto]com

Yo voy a realizar dicha actividad, y espero que participeis tambien ;), a ver si nos asemejamos a la grafica que realiza el IMO.

PD: Siento no haber quedado una plantilla en una version anterior de Word, se me olvido que estaba en formato docx. No tengo aqui en este ordenador Office, si alguien lo puede pasar mejor.

PD: Actualmente estoy fuera, por lo que entro en el foro poco. Por eso rogaria que os bajaseis los ficheros cuanto antes, y si veis que los enlaces empiezan a fallar, los subais.

Muchas gracias a todos, a ver que sale!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”