M4 me tiene loco

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Ago 2007, 16:49

Creo que esto ya se ha tratado. Yo desde mi ubicación tan sólo he podido intuirlo en noches de excelente estabilidad (y tan sólo una o dos veces), pero ojo , ¡intuirlo!. Lo más normal es que no lo veas ni con prismáticos ni con telescopio (ambos de 70mm de abertura). No te preocupes que como ves nos pasa todos :wink: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 Ago 2007, 17:47

Pues yo desde mi ventana lo observo sin dificultad con unos 15x70 y desde ciudad-pueblo.Y no es que tenga un ojo privilegiado ni mucho menos, creo que lo que más importa es que por ahí arriba se levanta menos sobre el horizonte. Tengo hechos unos dibujos pero ahora no se donde los dejé, si los encuentro los posteo :-k

Saludillos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 Ago 2007, 17:52

Estaban a punto de ser devorados por la Papelera! Este es el dibujillo de Antares y M4:

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 04 Ago 2007, 20:39

Hola txopoflish,
Si el cielo es medianamente oscuro, y no hay mucha contaminación lumínica. Deberías ver abajo a la derecha de antares (a una distancia de 3 diámetros de la luna) una pequeña mancha, como una estrella desenfocada. Prueba a sacar Antares justo al borde del campo,quizá el problema es que te deslumbra el brillo y no puedes detectar el débil cúmulo. Como curiosidad tye diré que con prismáticos mayores y más aumentos, puede detectarse otro cúmulo globular (NGC 6144) mucho más próximo a Antares, pero muchísimo más débil.

Saludos y suerte en tu búsqueda.

Roberto

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

Mensajepor txopoflish » 07 Ago 2007, 10:56

Gracias a todos por las respuestas, pero todavia se me resiste, claro que llevamos 3 dias nublados y nada, estoy en un sitio privilegiado para observar "Cerler" a mas de 1500 metros de altitud, pero creo que el problema esta en que observo desde la terraza y hay bastante contaminacion luminica. Haber los proximos dias si vuelve el buen tiempo y me hago una salida, aunque la verdad no hay que alejarse mucho del apartamento.

Ahora tengo mas claro por donde buscar exactamente.

Un saludo y gracias, ya os contare
Txopo

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 07 Ago 2007, 22:50

Perdonar que haga una preguntilla que quizas no viene al cuento, pero es posible ver Andromeda desde Barcelona con unos 15*70 Skymaster? Lo digo porque lo he intentado desde Barcelona ciudad y o no la veo o no se apreciarla, no espero ver una imagen parecida a la de las fotos, pero espero ver algún rasgo distintivo con respeto a una estrella, si alguien me puede iluminar se lo agradeceré :wink:

Salu2 y gracias de antemano
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Observación”