Ver cosas extrañas

Pancho
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 23:00

Ver cosas extrañas

Mensajepor Pancho » 19 Ago 2007, 11:58

Bueno, posteo aqui porque no se donde encajaría mejor este mensaje.

El caso es que ayer, escuchando a Iker, hubo uno de sus colaboradores que dijo que estuvo en una tal "montaña roja" (No tengo ni idea de donde esta) y que desde alli vieron una estrella que brillaba mucho y tal y cual y que de repente se emepezó a mover a un lado a otro y desparecio o algo asi dijo.

Lo que yo queria preguntar era si alguno ha visto alguna vez durante sus largas noches de observación algo parecido, vamos, que si habeis visto ovnis alguna vez.

Me pareceria increíble que ellos vayan una noche al campo y "avisten" un ovni y la gente que habitualmente sale a observar no los vea nunca.

Bueno, eso es todo. Parece tonta la pregunta, pero me gustaría saberlo.

Un saludo.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 19 Ago 2007, 12:01

Esta gente es que yo creo que antes de ver cosas extrañas, beben cosas extrañas, y así yo tb he visto de vez en cuando cosas extrañas. jeje

Bueno, yo creo que es mejor no hacer les ni caso, lo mismo era un satélite o vete tu a saber y ellos lo llaman muy rapidamente ovni, pero bueno.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Pancho
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Pancho » 19 Ago 2007, 12:05

Si, si es lo que yo pienso. Pero es que me hace gracias que todas las cosas les pasen a ellos.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Re: Ver cosas extrañas

Mensajepor TMazon » 19 Ago 2007, 12:19

Pancho escribió:Me pareceria increíble que ellos vayan una noche al campo y "avisten" un ovni y la gente que habitualmente sale a observar no los vea nunca.


Pues eso mismo he pensado yo siempre. No me caerá la suerte de ver un ovni, y mira que llevo noches al raso. Y lo mismo con el resto de compañeros.

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 19 Ago 2007, 12:37

Ayer en una salida de campo que hicimos unos compañeros y yo estuvimos hablando de un tema parecido.

El lugar donde salimos a observar tiene fama en la zona de ser un lugar muy propenso a observar objetos extraños en el cielo.

Pues bien, de los que estabamos allí, en los años que llevamos visitando el lugar, los objetos extraños que hemos visto se reducen a CERO PATATERO.

Es extraño que un grupo de personas que se dedican a observar el cielo a ojo desnudo, con prismáticos, con telescopios e incluso con cámaras de alta sensibilidad para detección de meteoritos, en un gran número de días al año no hayan observado nada y que un "agraciado" va por allí una noche cualquiera y observa lo que dice que es un OVNI o algo por el estilo.

La sugestión y la ignorancia muchas veces puede hacer ver o interpretar fenómenos totalmente explicables para los entendidos en experiencias paranormales. Por ejemplo, los Iridium, un resplandor de uno de estos satélites puede ser interpretado como algo extraño. Los bólidos lentos (y de color verdoso) que se parten en varios trozos y estallando son otro ejemplo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 19 Ago 2007, 14:36

Efectivamente José Manuel, y demás contertulios.
Al profano del cielo, como a los jugadores primerizos, le "sonríe la suerte" al respecto. Me explico:
Anteayer por la noche, invitado por unos amigos estuvimos en un chalet en la carretera de Mérida, cerca de Cerro Negro. Y mira tu por donde me llevé al telescopio al "campo" por primera vez en mi vida. Aunque lo utilicé poco, ya que Andrómeda se veía a simple vista así como M-13 y la "saga" entera de Sagitarío. Ni que decir tiene el Doble de Perseo. Y resolví mirar con el 7x50, más cómodo y menos mareante.
Pues bien, uno de los amigos vió un satélite: Un OVNI, un OVNI!!!, otra amiga : Mira, Mira Mira Otro, otro!!:una estrella fugaz. Les expliqué lo que eran, y quedaron conformes.

Pero llevaban razón:
Objeto Volador No Identificado: OVNI.

Y es aquí donde entra el marcianeo de Iker y contertulios. Pero esa ya, es otra historia.

Por cierto, mirad que imagen de la Luna me salió un día (on OVNI y todo):

Imagen


Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Ver cosas extrañas

Mensajepor Jou » 19 Ago 2007, 15:53

Pancho escribió:El caso es que ayer, escuchando a Iker, hubo uno de sus colaboradores que dijo que estuvo en una tal "montaña roja" (No tengo ni idea de donde esta) y que desde alli vieron una estrella que brillaba mucho y tal y cual y que de repente se emepezó a mover a un lado a otro y desparecio o algo asi dijo.

Lo que yo queria preguntar era si alguno ha visto alguna vez durante sus largas noches de observación algo parecido


Hola,

yo sí he visto una vez algo parecido, una estrella que empezó a aumentar de brillo cada vez más, cada vez más, hasta que de repente cambió de dirección... y resultó ser UN HELICÓPTERO !!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Ago 2007, 18:10

La ultima vez que fui a Pioz si vi algo que en principio no tenia explicacion. En el horizonte una luz empezo a hacer movimientos aleatorios a velocidades imposibles para un aparato volador. Luego se desvanecio.

Supongo que simplemente seria un foco de discoteca...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Ago 2007, 19:16

Una noche de verano en la costa brava, cerca de palafrugell, yo y mi novia de entonces vimos una luz roja que se movia despacio hacia el mar, giro lentamente y vino hacia tierra haciendo giros muy amplios en el cielo, el color paso a verde (me lo dijo ella, yo tengo problemás con esos dos colores y a veces los confundo), pare el coche y bajamos, quedamos callados y yo esperaba oir el ruido de un helicoptero, pero no se oia absolutamente nada, pense que seria un globo, pero estaba muy muy alto y era un `punto como una estrella de 1a Magnitud más o menos, lastima que no llevaba prismaticos ni camara de ningún tipo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 21 Ago 2007, 15:25

muy buenas foro, aprovecho este hilo para no colapsar el foro; hace bastante que no me paseo por estos lares y esque entre la mala suerte que tengo con los ordenadores y anteriormente mi curso por selectividad no he podido andurrear por internet, ahora estoy en el ordenador de un colega y escribia precisamente para relatar un suceso paranormal(almenos hasta que alguien le de una explicacion pues la ignorancia es lo que hace, pensar que es paranormal)

estabamos en el parque norte de madrid donde la magnitud 1 ya escapa de nuestra vista y sorpresivamente sin estar bebiendo ninguna bebida que altere al sistema cognictivo,visual...cuando aparecieron justo en el cenit dos luceros, a una distancia, el uno del otro , de unos 6º . surcaron unos 45º en unos20segundos a una velocidad aparente muy pequeña, no emitian ningun sonido y su magnitud visual seria -1,5 mas o menos.
yo me perdí parte del espectaculo al intentar grabarlo con el movil(en vano pues es de hace 3 años y no creo que ni pasandolo al ordenador se vean, almenos inmortalizé el entusiasmo de todos y las paridas que uno tras otro iban soltando:"meteoritos, son dos meteoritos...si vamos a morir todos." "¿que van a ser meteoritos!!" "queno que no, queno;Anda, dame un abrazo y nos despedimos,que me voy a despedir de my family que han sido mi vida" "sisi, el otro dia soñe con esto, que se estrellaban con las nuevas torres...jajaj, a correr!!" "tio tio, que han desaparecido" "nooooo, ka pasaooo!!,jajjaja" "dani, tu sueles ver muchos de estos,no? porque pa 3minutos que estamso viendo el cielo y nos ocurre esto..."

te ries un buen rato escuchando el video, la verdad esque estan jamadisimos.La histerica es la médica, aunque siempre esta de coña con sus paranoias.
la verdad esque fué un momento mágico.

la luz no parpadeaba asique aviones no eran, ademas, iban muy juntos. ni estrellas fugaces ni asteroides pues creo que en estos momentos no hay ninguno rondando.

yo mientras estaba grabando y mirando por la pantalla del movil y, cuando alzé de nuevo la vista desaparecieron pero no me dió tiempo a adecuarme a la luz y no pude notar el cambio de color.(uno de los seis que alli estabamos dijo que antes de desaparecer se tornaron a color rojo) y se desvanecieron a unos 40º del horizonte. pense que alli habría nubes espesas pero no porque en madrid las nubes son naranjas y no se veia ninguna.
supongo que serían dos cazas o algo por el estilo(aunque desconozco si los cazas o algun tipo de aeronave puede volar sin luces centelleantes)
no hicieron cambios bruscos de sentido, iban en la misma direccion durante todo el trayecto..¿lo mas sorprendente?..que apareciesen y desapareciesen como por arte de magia.
no se si he echo bien en colgarlo dentro de este tema o abrir uno nuevo por si algun otro madrileño observó el mismo fenómeno y le dá alguna explicación.

un saludo, perdonar por la parrafada y gracias por su atención!

ah!, por cierto, el fenómeno ocurrió a las 22:30 del 19:08:07

Volver a “Observación”