Observación con 15x70 (10-09-07)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2007, 23:31

Nexus_6, la galaxia de Andrómeda se ve a simple vista como una estrella más. Con los binoculares seguro que ves, al menos, el núcleo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 12 Sep 2007, 02:07

Arbacia escribió:Nexus_6, la galaxia de Andrómeda se ve a simple vista como una estrella más. Con los binoculares seguro que ves, al menos, el núcleo.


Bien, mañana entonces la buscaré. Lo que estaba haciendo es situarme en Mirach, que por lo menos tiene un 2.05 de magnitud, y apartir de ahí buscarla, pero de momento no he tenido éxito. Teniendo en cuenta que la de Andrómeda es de 3.50 y lo que dices, debería encontrarla "fácilmente" :roll: .
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 12 Sep 2007, 11:09

Hola.

Tal y como comenta Arbacia, la Galaxia de Andrómeda es muy sencilla de encontrar, quizá si tienes bastante contaminación lumínica por la zona no la intuyas a simple vista, pero desde un lugar oscuro se puede observar perfectamente a simple vista. Para encontrarla con los prismáticos date un recorrido por las principales estrellas que forman la constelación de Andrómeda hasta que llegues a una de ellas que forma una Y con las que tiene arriba. Entonces, entre las dos extremidades superiores de la Y tendrás la galaxia, verás que una vez que la hayas encontrado, ya no tiene pérdida.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Sep 2007, 11:20

Anoche, por ejemplo, sin aclimatación a la oscuridad y con una birria de cielo la veia a simple vista con vista desviada primero y pasados unos minutos la veia directmente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 12 Sep 2007, 11:22

:shock: :shock:
Pues yo ni con un cielo muy bueno he conseguido intuirla desde ciudad y eso que la ciudad en la que vivo no es muy grande.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Sep 2007, 11:47

Pues vivo pegado a Madrid (15 km) en el triángulo entre La boina de Madrid, el corredor del Henares (Torrejón, Alcalá dde Henares, Coslada, San Fernando) y Arganda (ciudades dormitorio e industria ligera), con cielos de pena, pero lucho contra la pena.

He de decir tambien que tengo buena vista en oscuridad y que he aprendido a distinguir donde no se ve.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 12 Sep 2007, 12:32

Buenas!

Yo q tambien soy un novato aun debo decir q Andromeda la encuentro partiendo desde Mirach (q es facil d pillar) y subiendo cuidadosamente con el ocular q mas campo y luz de. Yo soy d la zona sur (cerca d Mostoles) y para verla bien a simple vista me tengo q ir a Quismondo mas o menos (a unos 50km de Mostoles y unos 70 de Madrid), en cambio en las cercanias de Navalcarnero, consegui pillarla con el telescopio con mucha potra, pero diria q a simple vista me cuesta bastante mas verla. Habra q acostumbrar al ojo para convivir con la maldita luz!!!!

Saludos.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 12 Sep 2007, 12:47

Pues será cuestión de fijarse bastante a ver, en la próxima observación intentaré verla a simple vista.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 12 Sep 2007, 16:01

FeAR escribió:Hola.

Tal y como comenta Arbacia, la Galaxia de Andrómeda es muy sencilla de encontrar, quizá si tienes bastante contaminación lumínica por la zona no la intuyas a simple vista, pero desde un lugar oscuro se puede observar perfectamente a simple vista. Para encontrarla con los prismáticos date un recorrido por las principales estrellas que forman la constelación de Andrómeda hasta que llegues a una de ellas que forma una Y con las que tiene arriba. Entonces, entre las dos extremidades superiores de la Y tendrás la galaxia, verás que una vez que la hayas encontrado, ya no tiene pérdida.

Saludos.


Vamos a ver si te he entendido:

Imagen

He tenido que marcar en rojo la línea para poder aparentar la Y y así mirar por encima dado que la estrella marcada no pertenece a Andrómeda. Pero es esa Y, ¿Cierto?
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Sep 2007, 19:29

Si te pones la encuentras, yo la he podido localizar desde el patio de un colegio con los focos encendidos. No voy a comentar lo que se veía (el centro del centro de la galaxia :lol: ), aunque había que echarle imaginación para encontrarla (y era con un skylux del lidl). Desde mi municipio se deja ver. No te rindas.

Saludos :D

Volver a “Observación”