Y los gafosos qué?

populus
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Y los gafosos qué?

Mensajepor populus » 14 Sep 2007, 08:33

Hola a todos los miopes.
¿no os volveis locos con el quita y pon de las gafas?. Yo es la primera vez que he pensado seriamente en operarme, desde que paso algunas noches mirando p´arriba.
¿alguien tiene algún truco?
salu2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Sep 2007, 09:04

¿usas oculares de extracción pupilar (distancia ojo-ocular) alta?

Muchos de ellos permiten tener el ojo a más de 2 centímetros Baader Hyperion, Vixen LV, LVW, Orion Stratus y muchos más. Con estos oculares puedes usar las gafas. Intenta probarlos a ver que tal te van.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 14 Sep 2007, 11:16

Hola Populus, yo soy miope, pero la mayoría del tiempo lo paso observando sin ellas, si sólo tienes miopía no tienes porque tener las gafas puestas, te basta con enfocar a tu ojo (estará desenfocado para otro que mire, pero tú lo verás perfectamente).

Sólo uso las gafas para mirar al cielo, cuando inicio una nueva búsqueda de un objeto. Una vez puesta en el buscador (que también es enfocable) las gafas no las necesito hasta el siguiente objeto que quiera buscar.

Si tienes además agtimatismo, entonces necesitarás las gafas para observar con pupilas de salida mayores de 1mm ( bajos y medios aumentos).

Te aconsejo un cordoncito para las gafas, así será una operación más rápida. Si aún así te resulta incomodo, pues tendrás que buscar oculares de larga extracción pupilar como indica Arbacia.
Pero ... ¿vas a poner una lente de plástico (la gafa) entre el cielo y tu ojo? Para mí la respuesta es clara, tú tendrás que responder en tu caso.

Saludos,

Roberto

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 14 Sep 2007, 11:21

Como bien dice Arbacia, utiliza los oculares apropiados.
Yo practicamente sólo me las quito para pelearme con el buscador de la polar ya que hay que pegar mucho el ojo para ver todo el campo.

Respecto a la operación ... en su momento buqué información sobre el tema y parece ser que era peor el remedio que la enfermedad (para la observación nocturna claro).

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Sep 2007, 11:29

La verdad, Balin_sofi, es que los que no usamos gafas no sabemos la suerte que tenemos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 14 Sep 2007, 11:47

Un poco sobre el tema, soy miope también y hace un añito o así que he empezado a usar lentillas. Creo que se habló en otro post sobre esto, pero mi "experiencia" me ha acabado de convencer de que, por lo menos para mí, el uso de lentillas tampoco es la panacea. Las primeras veces que las usas si parece que todo es una maravilla, pero con un par de observaciones encima, ya he tenido problemillas de cansancio, incomodidad cuando estás intentado buscar detalles y forzando la vista, así como algunos "artefactos" artificiales que he llegado a ver cuando observo planetillas.
A lo mejor son mis lentillas, pero hoy por hoy vuelvo a salir a observar solo con gafas y al mirar por el teles, me las quito y enfoco.
Ahora bien, si hay pasta, Televue está para algo :wink:

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 14 Sep 2007, 14:26

Yo suelo llevar lentillas casi siempre. Ahora mismo si tienes solo miopia hay lentillas extremadamente finas que incluso permiten llevarlas durante la noche. Yo lo he hecho durante un tiempo y solamente tenia que cambiarlas cada semana, pero eso si duran la mitad. Yo desde que uso lentillas jamas he tenido problemas de observación del cielo, es más, veo algo mejor que con gafas. Si son lentillas desechables y estas acostumbrado a ellas no notas que las llevas, no quiero decir que te acostumbras y ya no las notas, sino que no notas que llevas nada en el ojo. Yo desde que existen este tipo de lentillas no me planteo el tema de la operación. Hablando de esto, pregunta para los que se han operado, he oido decir que en las operaciones solamente te corrigen para una determinada abertura pupilar y que de noche se notan ciertos halos borrosos, lo he oido de personas que se han hecho una operación supongo que no es así en todos los casos pero... que opiniones hay

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 14 Sep 2007, 14:33

andresmatorral escribió:he oido decir que en las operaciones solamente te corrigen para una determinada abertura pupilar y que de noche se notan ciertos halos borrosos, lo he oido de personas que se han hecho una operación supongo que no es así en todos los casos pero... que opiniones hay


Algo parecido ya se trató en este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4897&highlight=miopia

Saludos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Sep 2007, 14:49

Arbacia escribió:¿usas oculares de extracción pupilar (distancia ojo-ocular) alta?

Muchos de ellos permiten tener el ojo a más de 2 centímetros Baader Hyperion, Vixen LV, LVW, Orion Stratus y muchos más. Con estos oculares puedes usar las gafas. Intenta probarlos a ver que tal te van.


Esa es la solución que tenemos los usuarios de gafas... :(
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 14 Sep 2007, 15:19

Yo llevo gafas y tengo miopía y algo de astigmatismo y la verdad es que no me estorban. Cuando antes me ponía lentillas tenía que estar continuamente parpadeando porque si miraba durante mucho rato se me resecaba el ojo y me escocía, además de que veía como artefactos y cosas así (y también todo como un poco más neblinoso).

Si tienes miopía, ¿qué problema tienes?. El enfoque corrige ese defecto. Si además tienes astigmatismo, ya es otra cosa.

Si el ocular da bastante pupila de salida:

-Con gafas (que no tienes por qué): ocular con bastante extracción pupilar.

-Sin gafas: enfocar y listo

-Planetaria u observación de alta resolución: aunque tengas astigmatismo, fíjate lo que te digo, aunque lo tengas.... puedes observar sin nada, puesto que seguramente la pupila de salida que te dará es muy pequeña, concentrándose por lo tanto la imagen en una parte MUY central de tu iris, con lo que no percibirás ningún problema.

Te lo digo desde mi experiencia


Respecto a lo de operarte: anda, anda... déjate de tonterías y guárdate el dinero, que a la larga no se sabe todavía qué traerán esas cosas consigo. ¿Vas a quitarle grosor a la córnea...?. ¿Y si luego más adelante te sigue subiendo, de dónde vas a arañar?.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Observación”