Y los gafosos qué?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 14 Sep 2007, 18:34

Pues yo tambien estaba hasta el gorro del quita-pon de las gafas, y hace 2 añitos me operé :D

Y es verdad, los que no tienen gafas, no saben el suplicio que llega a ser los dias de lluvia, que se resbalan con el sudor... :?

Y de las lentillas, pues si eres de los mios que tardaba una hora en ponermelas :lol: :lol: A levantarse una hora antes para intentarlo :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 14 Sep 2007, 23:11

El enlace que se comentó aqui hace un tiempo es bastante interesante. Ahora mismo Televue ha sacado algo que yo le preparé a un amigo mio. Le compré un cristal en una optica con su graduación de astigmatismo en su ojo derecho que es el que usa para observar, estaba marcada la orientación, es decir el angulo en el que se debia poner así que le fabriqué un soporte con P.v.c. adaptable a sus oculares y le puse en el otro extremo un reborde consistente en media gafa de estas de soldar que además evita los reflejos. De este siempre tenia que poner la cabeza de forma correcta y la lente (con tratamiento antireflejo) estaba pegada a ocular así que podia emplear sus oculares de baja distancia ocular.
Como digo en el catalogo de Televue hay correctores que pueden ponerse en el ocular para corregir diferentes grados de astigmatismo y no son caros.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 08 Oct 2007, 20:51

Yo tambien uso gafas
hipermetropia y astigmatismo :lol:

yo pienso que es mucho mejor los remedios opticos o lentillas que andar con una operacion que nunca se sabe como va a ir, tal vez salga bien...pero vale la pena el riesgo ??

Tal vez una persona normal no le de importancia o no note ciertos efectos secundarios pero los que usamos necesitamos tanta precision y calidad ,si es importante.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 Oct 2007, 20:59

Para astronomia:

1) Tienes astigmatismo

- Para pupilas de salida altas -> DIOPTRX, sin gafas
- Para pupilas de salida pequeñas -> nada, sin gafas

2) No tienes astigmatismo

- No necesitas gafas para observar

3) La operacion, por lo que he leido, afecta a tu vision nocturna negativamente.

Para mi usar gafas es la unica solucion no intrusiva. Cualquier otra opcion tiene sus riesgos y sus efectos secundarios.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Oct 2007, 22:35

harpman escribió:Yo tengo el mismo problema, hipermetropia y astigmatismo y nunca me quite las gafas para observar con ningun ocular, se enfoca y punto, otro lo verá desenfocado pero solo tiene que enfocarselo para el y listo....bueno...eso o tambien puede comprarse un telescopio y enfocarselo como le dé la gana :lol: :lol: :lol: :lol:


Vaya ya tenemos algo más en común.... :D Si le añades visión monocular (operado de estrabismo de pequeñin) calcadito a mi.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 08 Oct 2007, 22:47

Para mi también era incómodo quitarse-ponerse las gafas, además de que tiene su riesgo (caídas y roturas) y deja una mano ocupada en sujetarlas.

Lo he solucionado de una forma sencilla con una cuerda de gafas, algo parecido a esta foto:
Imagen


PD: para los cachondos aclaro que no uso gafas de sol para mirar por el telescopio... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Oct 2007, 23:24

Opss... pensé que eran gafas UHC... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 08 Oct 2007, 23:30

Bueno, mi experiencia es la siguiente:

Tengo miopía y agtismatismo, habitualmente uso lentillas y mi visión diurna es relativamente buena amen de algún que otro episodio casual de sequedad ocular. Ahora bien la visión nocturna con lentillas es un verdadero suplicio, halos enormes que saturan mi campo de visión y pierdo la profundidad de campo , solo puedo conducir en ciudad e imposible para observación telescópica. Lo he comentado con varios ópticos y dicen que es el mismo efecto de la secuelas que pueden quedar tras una operación de miopía. :? :? :? .

Tenia claro que no me operaria la miopía, no es una enfermedad mortal y no se tienen aun resultados de su viabilidad a largo plazo. Yo aun espero usar estos ojitos más del doble de tiempo que la experiencia asta ahora acumulada en este tipo de intervenciones. y después de comprobar por mi mismo un sucedáneo de las posibles secuelas que pueden quedar....

Lentillas de día, gafas de noche.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Meta
Mensajes: 39
Registrado: 05 Oct 2007, 23:00
Ubicación: 16F84A

Re: Y los gafosos qué?

Mensajepor Meta » 09 Oct 2007, 01:29

populus escribió:Hola a todos los miopes.
¿no os volveis locos con el quita y pon de las gafas?. Yo es la primera vez que he pensado seriamente en operarme, desde que paso algunas noches mirando p´arriba.
¿alguien tiene algún truco?
salu2


.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 09 Oct 2007, 07:47

Yo también soy del club de los miopes desde hace cosa de 32 años... Personalmente encuentro más molesto el tema de las gafas con los prismáticos que con el telescopio. Como bien dicen, es cuestión de oculares... Y de tener un buen buscador bien centrado, añadiría yo.

Cuando "apunto" el telescopio con el buscador 9x50 no me quito las gafas, no es necesario, pero luego por comodidad y eficiencia no las uso, pues no podría usar las ojeras de los oculares con ellas puestas. Además, el gran problema de las gafas modernas con sus tratamientos "antireflejos" es que se ensucian y marcan a la mínima (cosa que me irrita mucho), por lo que no conviene acercarlas demasiado a los oculares.

En cuanto a lo de operarte... Buufff... A no ser que tengas una miopía muy pero que muy alta no te lo aconsejo. Entre los efectos secundarios se han dado casos de problemas de visión nocturna (halos, pérdida de contraste, etc.).

Volver a “Observación”