Prevision nubosidad hoy

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 20 Sep 2007, 13:33

Jou, para eso ya tienes la previsión por horas que es más completa :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 20 Sep 2007, 14:32

harpman escribió:Creo que le dais demasiada importancia a simples modelos numericos, porque eso es lo que són, yo pienso que lo mejor es el INM pues dispone de datos mas concretos y mas locales que unas personas situadas a miles de kilometros


Pues gracias al INM me he quedado sin salir muchos dias por sus penosos vaticinios meteorologicos, pero bueno , que esperas de un organo oficial ESPAÑOL? Estamos acostumbrados ya no?
Bueno, el tema es que miré en la pagina esta que me recomendaron, y gracias a que me fié de ella y no del INM; disfrute de una noche perfecta, aunque con mucho frio. La prevision local de la zona segun el INM no era mas jodida, cielo totalmente cuebierto.
Yo lo recomiendo
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 21 Sep 2007, 04:57

No entiendo la crítica gratuita que se hace sobre un organismo por ser español. Menos si la hace un español.

Qué se espera, pues los mismo que se espera de los países avanzados.

No vendría mal un poco de información.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 21 Sep 2007, 09:58

No hay que ser duros con los muchachos del INM, hacen lo que pueden con el poco presupuesto de que disponen. En Cataluña, donde las predicciones las hace un organismo que depende de la Generalitat (METEOCAT), la red de observatorios es algo más extensa y moderna, y pese a ello no aciertan más que 7 de cada 10 predicciones (es decir, que fallan el 30%).

De todos modos Harpman tiene razón al decir que esos modelos númericos de AccuWeather tampoco son perfectos. Funcionan de maravilla cuando se trata de predecir el tiempo en las grandes llanuras de EE.UU. o en la estepa rusa. Pero en una península como la española, con el Océano Atlántico a un lado, el Mar Mediterráneo al otro, y la influencia de grandes cadenas montañosas como los Pirineos, resulta más difícil hacer una predicción acertada.

Se espera que esos modelos numéricos mejoren algo después de la misión GPM de la NASA, que consiste en una constelación de satélites que analizarán la precipitación a nivel mundial. Esos satélites se empezarán a lanzar en el 2008. La información que suministren se contrastará en tierra con la proporcionada por una red de observatorios repartidos en varios puntos del planeta (en Japón, Corea, Oklahoma, Islas Marshall, Reino Unido y Cataluña).

Más información sobre el proyecto GPM en:

http://gpm.gsfc.nasa.gov/

Volver a “Observación”