OVNIs

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

OVNIs

Mensajepor CHa0s_- » 07 Oct 2007, 11:00

Hola a todos.

Pues como bien dice el título, ayer vi un ovni, pero en el sentido estricto de la palabra (objeto volante no identificado). Alrededor de las 20:50 de la tarde levanté la vista hacia el cielo y vi un punto brillante, muy brillante, calculo que aproximadamente el brillo que muestra Venus por las mañanas, algo que no pasa desapercibido. Su posición era aproximadamente en el zenit. Mi primera impresión fue de asombro porque no ubicaba un objeto tan luminoso en esa región del cielo, pero a los pocos segundos de localizarlo observo que comienza a perder brillo de forma paulatina hasta dejar de verse :shock: . En primer lugar pensé que podría tratarse de un satélite, pero lo más curioso es que no se movió del sitio en ningún momento, y los satélites que he podido observar en ocasiones se van desplazando. ¿Alguien tiene alguna idea de qué podía ser?

Un saludo :wink:

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 07 Oct 2007, 11:09

¿De que color eran las luces? De todos modos lo más posible es que fuese un avión,sucede mucho que lo veas de frente con las luces frontales fijas sin flashing,a medida que el avión avanza hacia nosotros va ascendiendo hasta que las nubes altas lo van tapando y dejamos de ver las luces dando la impresión de que el aparato ha apagado las luces.No se si te habré ayudado, de todos modos si puedes dar más datos como el color de la luz o si se apagaba o encendian mejor. :shock:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 07 Oct 2007, 11:09

Hola CHa0s_-

A lo mejor digo una tonteria, pero si tuviera que apostar diría que podía tratarse de un satélite geoestacionario. Es decir, un satélite que al coincidir su velocidad con la rotación terrestre permanecen como un punto fijo en el cielo.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 07 Oct 2007, 11:22

No se puede descartar ¿Puede ser el estallido de una Supernova? :wink: Busca información al respecto.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 07 Oct 2007, 11:54

Hola de nuevo.

Pues la luz era de color blanca, y no parpadeaba sino que estaba fija.

Es posible que se tratase de un avión y que debido a su posición con respecto a mí diese la impresión de que era un punto fijo, y tampoco se puede descartar la posibilidad del satélite geoestacionario, como bien dice almach. El caso es que era un punto de color blanco muy muy brillante, que poco a poco se fue apagando...

Lo de la supernova ya lo veo un poco más complicado, ya que con ese brillo debería haber sido una supernova cercana, y si eso hubiese ocurrido ahora mismo estaría saliendo en todos los periódicos y telediarios.

Bueno, a ver si entre todos conseguimos resolver el enigma, jeje. Gracias por las respuestas :wink:

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 07 Oct 2007, 15:17

Pues por los últimos comentarios que dices,estoy casi seguro de lo del avión,yo tambien he presenciado un fenomeno similar me llamo mucho la atención y me di cuenta de que era un avión,te explico mi impresión el avión visto de frente presenta una luz fija sin parpadeos equivalente en magnitud a venus,la luz es o blanquecina amarillenta o blanquecina azulada,durante un periodo de tiempo el avión parece estar estático,pero si tomas referencias visuales veras que tiene un sutil desplazamiento horizontal y vertical al ir subiendo y cambiar de ángulo o bien al atravesar nubes nos da el efecto de apagados de luces,Aquí en Móstoles desde mi terraza he visto el fenómeno en alguna ocasión y ya te digo que si puedes seguirla visualmente el avión cambia de posición hacia ti y se demuestra como tal se suele oir el ruido característico y se pueden apreciar las luces estroboscopicas del borde de las alas que hacen flashing :idea:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Meta
Mensajes: 39
Registrado: 05 Oct 2007, 23:00
Ubicación: 16F84A

Re: OVNIs

Mensajepor Meta » 07 Oct 2007, 16:04

CHa0s_- escribió:Hola a todos.

Pues como bien dice el título, ayer vi un ovni, pero en el sentido estricto de la palabra (objeto volante no identificado). Alrededor de las 20:50 de la tarde levanté la vista hacia el cielo y vi un punto brillante, muy brillante, calculo que aproximadamente el brillo que muestra Venus por las mañanas, algo que no pasa desapercibido. Su posición era aproximadamente en el zenit. Mi primera impresión fue de asombro porque no ubicaba un objeto tan luminoso en esa región del cielo, pero a los pocos segundos de localizarlo observo que comienza a perder brillo de forma paulatina hasta dejar de verse :shock: . En primer lugar pensé que podría tratarse de un satélite, pero lo más curioso es que no se movió del sitio en ningún momento, y los satélites que he podido observar en ocasiones se van desplazando. ¿Alguien tiene alguna idea de qué podía ser?

Un saludo :wink:


¿No será un avión con su superfoco?

Hace un tiempo, leí de sondas exploradoras de militares...

juanlu
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00

Mensajepor juanlu » 07 Oct 2007, 17:51

Pues no es por quitarte la ilusion de haber visto un OVNI , pero creo que lo qe viste fue la ISS.

Ayer iba por la calle y por casualidad me dio por mirar al cielo (todo el dia nublado) , y vi que se habia despejado , y ahi estaba la ISS mas brillante que nunca , apunte la hora(20:57)poco antes de perderse y luego lo comprobe con el "heavens" y marcaba magnitud -2 y pico.

Puede que la hayas visto en la misma direccion en la que iba , y por eso pareciera que estaba fija , hasta que desaparecio.(A mi me ha pasado)

Lo que pensaria mi hija de 4 años y medio cuando la dije que mirara y luego se lo explique (si para eso que me dices ya estan los aviones), me miraba con una cara..

Hoy tambien la tienes sobre esa hora (en Alicante), pero con magnitud 0.2.

Perdonad esta intromision (es mi primer mensaje) , pero lo he visto...

Volver a “Observación”