Se aprende mas de una derrota que de una victoria

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Se aprende mas de una derrota que de una victoria

Mensajepor Comiqueso » 07 Oct 2007, 11:54

Buenaaaaas :D

Anoche hice una escapadita al cortijillo habitual, y pude por fin probar mis filtros, aunque el seeing era malisimo; aunque la Via Lactea se veia bien, sin embargo se notaban nubes altas y de vez en cuando el cielo se cubria en parte :( . Con el UHC la Laguna y la Dumbell ganaban en vistosidad, sin embargo la nebulosa del cangrejo se oscurecia mucho. El OIII en la anular de Lyra con el 36mm era una "estrella" muy brillante, y resaltaba enormemente en el campo del ocular; sin embargo al irle metiendo aumentos iba apagandose hasta que con el 8mm, aunque aun visible, no se podia casi discernir el anillo. No obstante pudiera ser por el dichoso seeing ya que ni jupiter ni marte me daban imagen nitida ni con el 17 mm :cry:

Bueno, puestas asi las cosas decidi practicar el metodo bigourdan ese :D

Fiasco :( Al decirle al teles que se posicionara en los 180º de azimut y 37º de altura, el programa no se que demonios entendia que marcaba cualquier posicion absurda :evil:

El intento de hacerlo manual me descubrio que el anillo de la AR, no gira con la montura si se mueve con el motor :roll: Así que nada, el cielo se habia cubierto, asi que decidi dar por acabada la sesion :(

¡Mentira cochina! al llegar a casa, el cielo se habia despejado :lol: ¡Pero esta vez no! :evil:

Dí media vuelta y otra vez los 40 km al "observatorio" :razz: y alli estuve observando placidamente con el cielo despejado y medio cubierto a ratillos, y haciendo fotillos que voy a procesar ahora :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Observación”