Cielo bueno cielo malo

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Cielo bueno cielo malo

Mensajepor crono81 » 13 Oct 2007, 19:17

Que tal.

Como consideran ustedes que un cielo es bueno, cuando a simple vista pueden observar que objetos?

Desde mi ciudad, que no es muy grande, no puedo observar los brazos de la Vía Láctea, pero un pequeño viaje de 10-15 minutos me lleva a un lugar bastante oscuro, salvo uno que otro foco de una estacion de combustible, en el cual mirando al Este se puede observar la "maza" de luz de la ciudad pero mirando al Oeste luego dirijiendo mi mirada hacia arriba mi sorpresa es que ahí esta el brazo de nuestra galaxia.

Algo gracioso para quien lea esto (para mi fue frustante) fue que en esta pequeña salida que hice, tenia todo listo, mi teles en el auto, algo para el frio, linterna, cual es mi sorpresa que al llegar bajo y reviso el lugar todo bien, bajo el tripie del teles perfecto, miro dentro del auto y no veo la montura :( un cielo bastante bueno para observar y no llevo la montura, en fin, me quedé un rato viendo lo que podia luego empaco y me digo a mi mismo, haz una lista de todo lo que necesitas para la próxima y revisala más de una ves :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 13 Oct 2007, 19:30

Para mi, un cielo bueno es aquel con un cielo negro, un sinfin de estrellas visibles y que no parpadean en absoluto.

En cuanto a tu "desventura" En esta misma seccion hay un hilo que se llama "compendio de cagadas" :lol: :lol: :lol: Creo que deberias leerlo, reirte con nuestras desventuras, y luego poner la tuya. Mas que nada, para tenerlas todas reunidas, digo yo :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Mensajepor xedar » 13 Oct 2007, 19:48

como dicen los matemáticos, un cielo negro es una condición necesaria pero no suficiente. Para tener un buen cielo también es necesario un buen seeing, que es un atmósfera estable, sin turbulencias, que te proporcione una imagen nítida. Existen algunas formas de medirlo, a partir de observar la forma de los anillos que se crean al desenfocar un poco la imagen cuando observas una estrella brillante con bastantes aumentos. Puedes tener un cielo negro y al montar el telescopio descubrir que parece que estás enfocando encima de una sartén. Si alguien conoce cómo saber el seeing antes de montar el chiringuito, a mi también me vendría de perlas :)

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 13 Oct 2007, 19:58

Yo suelo usar el color del cielo. Un azul profundo indica buen seing dese, cuanto mas tira hacia el celeste... nubes altas invisibles al ojo, pero notorias al teles :roll: y eso significa turbulencias.

Edito: Un hilo sobre predecir el tiempo :lol:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14802&highlight=pajaros+bajo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Observación”