Nebulosas encontradas...

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Nebulosas encontradas...

Mensajepor Princesita004 » 22 Oct 2007, 14:30

Ayer domingo fué una noche nueva para mí!!
Descubrí la nebulosa de orion, increible :shock: , mis ojos nunca habían visto nada igual. Pero el que más se resistía era andromeda, dios mio que sudores, venga a mirar su localización por el ordenador, en los libros :evil: , hasta que al final "Tachán" allí estaba!! Que bonita pero pienso que por la luna no se veía tan luminosa.

Os cuento esto para descargar mi ilusión, gracias por leerme :wink: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Princesita004"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 22 Oct 2007, 17:08

:multi: =D>


Sigue contando lo que viste :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 22 Oct 2007, 18:07

Yo el sábado me pasé casi una hora viendo exclusivamente la nebulosa de Orión, qué espectáculo! Hasta ahora no la había visto y me pareció espectacular, sobre todo cuando llevas un buen rato mirándola y te das cuenta de la cantidad de detalles que se observan nuevos con el paso del tiempo.

Como disfruto con la astronomía, me encanta (ya me he emocionado)

Saludos
Imagen

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 22 Oct 2007, 18:10

El único consejo que puedo proporcionarte tras leer tu post, es que si te gusta la astronomía, trates de localizar a otros aficionados de tu zona o una asociación. En una noche junto a alguien con experiencia, puedes aprender mucho más que en un mes con libros e internet. Y seguro que te enganchará más.

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 23 Oct 2007, 16:18

Parece que fuimos muchos los que el sabado miramos hacia m42...Yo le hice 162 fotografias, que luego salieron desenfocadas...
El tema es que estamos ante uno de los objetos mas bellos del firmamento, y esta belleza solo la han contemplado unos pocos hasta el siglo XX y la fiebre del telscopio. Pero aun asi, si reflexionamos sobre la materia, descubrimos que quizas la poblacion que ha podido contemplar esta nebulosa no llegue quizas al 0,5%. ¿falta de informacion o de interes?Me da a mi que es lo segundo
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 23 Oct 2007, 18:06

En mi caso falta de telescopio, aunque ya pronto lo tendre y le dedicare un muy buen rato a Orion que veo que tiene que ser bellisimo verlo ke ganas :) . Y lo del resto de la poblacion es una verdad como una casa, es falta de interes, le dices algo a la gente de Orion y te dicen.. ¿que dices? o.. ¿eso no era de alguna película? Algunos ni saben que existe.. ahi esta la falta de interes

Volver a “Observación”