Encuentros con la Benemérita

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Encuentros con la Benemérita

Mensajepor Arsival » 01 Nov 2007, 20:26

Hola,

A mí todavía no me ha ocurrido, pero me comentaban unos amigos que más de una vez, en una salida de observación, ha llegado la guardia civil a ver qué se cocía por allí e incluso han mirado por el telescopio (lo que no sé es si lo hacían por curiosidad o para comprobar que la Astronomía era de verdad el motivo de la reunión en tan apartado lugar...)

¿Habeis tenido experiencias con la benemérita, guardas de fincas, o similares?
Última edición por Arsival el 04 Nov 2007, 20:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 01 Nov 2007, 20:51

Yo creo que es normal que acudan, sobre todo teniendo en cuenta a los cazadores furtivos que van en busca del jabalí. Por mi parte, no me importa lo más mínimo.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 01 Nov 2007, 22:03

Como me pidan "los papeles" del teles, se me ha caido el pelo...

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 01 Nov 2007, 22:39

A mi me ha pasado pero con el Ejercito pues el sitio al que ibamos estaba cerca de un cuartel :D

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 01 Nov 2007, 23:08

Yo he tenido varios encuentros, pero los de la benemérita son los que uno agradece.
En una ocasión los que venían a por mí eran cuatro cazadores furtivos que se creían que les estaba fotografiando. Una situación un poco tensa. Me acuerdo que me quedé con uno de ellos. Decía "con eso se verán hasta los venaos ahí en la sierra", y le dije que si los venaos emitían luz pues que sí. :twisted:
Algunas veces los que han venido son los de alguna casa de campo cercana que vienen a ver qué es lo que hago, eso bien también.
Y la buena... la he contado alguna vez, cuando veo que se acerca un grupo de personas en plena noche andando con linternas. Resultó ser un grupo de por lo menos diez chicas que decían que en verano daban paseos nocturnos por el campo. Me quedé flipado y ellas creo que también cuando vieron Saturno.
Lo que no falla es lo de "menudo aparato, ¿y qué alcance tiene?" jaja.
En fin, que los encuentros con personas no se me han dado mal. Los encuentros con otros tipos de mamíferos los llevo peor.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 01 Nov 2007, 23:23

yo con les verdes nunca me he encontrao (mira que son marcianos.. :D ) pero en una ocasion en mi pueblo vino un perro .. puf menos mal que se quedo a lo lejos en al carretera .. pero por como se movia creo que si me coje me destroza.. tube que bajar al pueblo atravesando por una tierras roturadas que poco mas y me detrozo las piernas.. el telescopio solo en el monte como una hora.. hasta que volvi a subir con un palo en la mano y el perro segun me lo vio hecho por patas, pero vamos.. acojonao estube toda la noche ya.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 01 Nov 2007, 23:32

Yo puedo decir que en Almadén, la Benemérita se ha ofrecido para ayudarme en localizar lugares e incluso me dejaron el teléfono para avisarles cuando vaya a observar, y estar pendientes.

Les estoy muy agradecido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Nov 2007, 08:59

javo escribió:yo con les verdes nunca me he encontrao (mira que son marcianos.. Very Happy ) pero en una ocasion en mi pueblo vino un perro .. puf menos mal que se quedo a lo lejos en al carretera .. pero por como se movia creo que si me coje me destroza..


No, si esto de la astronomía va a resultar ser un deporte de riesgo... :D :lol: :D

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 02 Nov 2007, 16:07

Es normal y de agradecer que hagan su trabajo, si ven algo raro, o reciben una llamada, acudir y comprobar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 02 Nov 2007, 21:36

A mi en Cabañeros me pararon dos veces con el coche en un control de la Guardia civil. La segunda vez me hicieron abrir el maletero, debían ir en busca de furtivos. Bastante complicado, porque un Newton 150 mm artesanal en una Dobson tiene más pinta de lanzagranadas que de telescopio. Menos mal que mi pinta de pringado muerto de frío les convenció...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”