¿Que era?

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

¿Que era?

Mensajepor antonio7 » 05 Nov 2007, 22:43

Sobre las 7 y veinte de esta tarde estaba mirando hacia Cassiopea y he visto desplazandose lo que parecia como una estrella, me ha llamado un poco la atencion y he intentando encontrarlo con el telescopio sin mucho interes.. pero cuando ha empezado a moverse mas deprisa ha llegado a emitir mucho brillo (muy parecido al de Venus al amanecer) y de repente se ha esfumado, me he quedao un poco sorprendido que podria ser? es la primera vez que veo algo asi alguien mas lo ha visto? que es?Lo mismo es una tonteria pero me he quedado con la boca abierta al verlo emitir ese pedazo de brillo durante esos segundos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Nov 2007, 23:04

Seguramente fuera un satélite. Los hay a millares.

Si brillaba mucho es posible que fuera un Iridium, unos satélites de telecomunicaciones que deberían haber permitido la telefonía vía satélite pero que terminaron haciendo quebrar a toda compañia que invirtió en ellos.

Son muy difíciles de cazar con el teles, poruqe aunque brillan mucho cruzan la bóveda celeste en cuestión de segundos.

Se ven poco después del atardecer y antes del amanecer, porque lo único que hacen es reflejar la luz del Sol.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

m79
Mensajes: 90
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00

Mensajepor m79 » 06 Nov 2007, 00:22

Para más información sobre localzación y caza de estos destellos puedes visitar la página www.heavens-above.com
Puedes registrarte o no. De las dos formas puedes escoger la localización que te interese y tendràs la información sobre los distintos satélites y otros cachivaches espaciales que nos cruzan el cielo.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 06 Nov 2007, 00:28

Como ya te han dicho, lo mas probable un Iridium, probablemente el 28.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 06 Nov 2007, 16:32

muchas gracias por las respuestas sentia mucha curiosidad por saber que era :D fue impresionante su brillo

Volver a “Observación”