Ayuda para planificar noche de observacion

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 10 Nov 2007, 08:11

Yo añadiría que en el la página web de "clearskies.nl" también puedes descargar planificaciones "Tour" como archivos que pueden ser transferidos y usados con los siguientes mandos de control Goto: Autostar,NexStar, Gemini o Argo Navis.


Yo he utilizado distintos Tour de estrellas dobles, galaxias, globulares y planetarias de distintas constelaciones con el Autostar 497 de la montura Meade LXD75 del LIDL.


alhena escribió:Hola,

En este enlace http://www.clearskies.nl/Observing.htm encontrarás las constelaciones ordenadas, con todo tipo objetos (dobles, variables, objetos Messier, NGC,s, IC etc.) los ficheros están en Word y en Pdf.

Puedes seleccionar varios objetos en los diferentes ficheros o bien observar todos los que puedas de cada constelación.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 10 Nov 2007, 10:56

Hola,

en tu mensaje dices:

Yo añadiría que en el la página web de "clearskies.nl" también puedes descargar planificaciones "Tour" como archivos que pueden ser transferidos y usados con los siguientes mandos de control Goto: Autostar,NexStar, Gemini o Argo Navis.

¿Cómo haces para transferirlo al mando del telescopio?, hasta ahora pensaba que esos ficheros sólo los podia utilizar a través del portatil controlando el telescopio con el software NeXRemote, (yo tengo un Nexstar de Celestron)

Me harias un enorme favor si me cuentas cómo hacerlo porque sacar el portatil para una observación corta, vale, porque la batería dura unas 2 horas, pero alimentar el Portatil con batería externa y a la tensión requerida me complica las cosas.

Un saludo

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 10 Nov 2007, 12:56

Para transferir los "Tour" al mando tienes que conectar el mando al ordenador y usar un programa desde del ordenador. En caso el del Autostar de Meade el programa se llama "Autostar Update" (ASU v4.6), y es el mismo programa que se usa para actualizar la versión del software que controla el mando.


Para el mando del sistema Nextar de Celestron debe de haber un programa equivalente.

Mira por ejemplo si te sirve esto o busca en Irternet:

http://www.celestron.com/c2/images/file ... nstall.zip


Efectivamente resulta mucho mas cómodo no tener que llevarse el ordenador para obervar una lista de objetos determinada en un sitio remoto.





alhena escribió:Hola,

en tu mensaje dices:

Yo añadiría que en el la página web de "clearskies.nl" también puedes descargar planificaciones "Tour" como archivos que pueden ser transferidos y usados con los siguientes mandos de control Goto: Autostar,NexStar, Gemini o Argo Navis.

¿Cómo haces para transferirlo al mando del telescopio?, hasta ahora pensaba que esos ficheros sólo los podia utilizar a través del portatil controlando el telescopio con el software NeXRemote, (yo tengo un Nexstar de Celestron)

Me harias un enorme favor si me cuentas cómo hacerlo porque sacar el portatil para una observación corta, vale, porque la batería dura unas 2 horas, pero alimentar el Portatil con batería externa y a la tensión requerida me complica las cosas.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”