Esos jodios laseres ¬¬'

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Esos jodios laseres ¬¬'

Mensajepor Comiqueso » 02 Dic 2007, 12:29

Buenas, no se exactamente donde meter este hilo, ya que no hay un sitio especifico en el foro, pero en fin.

Esta mañana estoy un poco molesto, :evil: Anoche, durante mi sesión observacional mensual, tuve una mala experiencia. :? Alguien tuvo un laser encendido durante mas de una hora recortandose en el cielo :angry4: impidiendome fotografiar la zona de Orion durante todo ese rato :(

Si se habla de contaminacion luminica, no se puede dejar el buscador laser o lo que sea encendido tanto tiempo. Vale que se pueda estropear una toma, pero no varias.

Y aunque estemos solicos en lo mas recondito de la sierra, hay que pensar que en e otro sitio igual de recondito, puede haber otro aficionado al que le estamos fastidiando la noche :?

Veremos si con la proliferación de láseres, si acabamos con la astronomia :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 02 Dic 2007, 12:48

Hola comiqueso, pues si que tuviste mala suerte, la verdad es que salir a tirar unas tomas y que te encuentres con esto, da mucha rabia.

Lo que me extraña es que sea un laser de aficionado, normalmente las pilas no aguantan tanto tiempo, y si esta conectado a bateria, dudo mucho que no se funda al estar tanto tiempo encendido.

En fin una pena que haya gente así.

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Dic 2007, 13:10

Eso no se de quien seria, ya que es la primera vez que me pasa :(

estuvo fijo e inmovil todo lo que tardó orion en atravesarlo. Iba de kappa a gamma orionis, y desde mi posicion tenia una anchura equivalente a M 42 :?

Descarté un faro de avion por la inmovilidad y parecia provenir del sur ya que se disipaba ligeramente hacia el norte :cry:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 02 Dic 2007, 13:43

por esa potencia podria ser el foco de alguna disco, no?
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 02 Dic 2007, 13:58

pero el laser lo veias de cerca o sabes quien lo tenia?

creo que si me pasara a mi y lo tuviera relativamente cerca iria a comentarle que hago astrofoto y si puede parar, no creo que hubiera problema. Eso si, tambien podria ser una disco, eso será más chungo :twisted:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Dic 2007, 14:15

No, el laser lo veia recortarse en el cielo :(

Lo estuve "estudiando" un ratillo. Fijo e inmovil, y de contornos nitidos.

Lo de la discoteca lo dudo, no se movia ni hacia filigranas desas, y es la primera vez lo veia desde ese sitio.

El sabar quien lo tenia, pos no, porque salia de detras de un monte cercano. Y ya lo unico que se me puede ocurrir, es... los militares :?
Creo que están de maniobras con bengalas y barcos y cosas de esas. esta mañana me ha despertado un zambombazo fuertecillo :x , pero no creo, está la sierra alhamilla por medio, y son 25 km en linea recta :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 13 Dic 2007, 11:36

A mi me tienen fastidiado todo el cielo Sur con el foco de un club de alterne. Estoy viendo lo de ponerles una denuncia como han hecho Moriarty and company. Ya os podéis imaginar la gracia que me hizo este verano cuando lo vi por primera vez. Ahora ya no lo usan todos los días, pero sí los fines de semana que es cuando puedo hacer algo . :evil: :evil:

Paciencia y resignación.

Volver a “Observación”