El primer objeto que vimos.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 09 Ene 2008, 18:30

El primer objeto que observé yo a través de un telescopio fue Saturno :shock: :shock:. Fue con el mismo refractor 60/900 que sigo utilizando, y de esto hace ya 2 años, pero desde aquella experiencia estoy completamente enganchado a esta afición :).

Un saludo :wink:

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 09 Ene 2008, 21:05

Andrómeda a simple vista cuando era pequeño. ¿Puede haber algo más emocionante que te dijeran que ese manchurrón era otra galaxia?.

Ese verano, 'la pandilla' dedicó muchas noches a mirar al cielo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Ene 2008, 22:21

Yo al primera vez que miré por un telescopio ví lka nebulosa de la Hélice. La siguiente vez que salí creo que ya tenía telescopio 8)

Saludos :D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 09 Ene 2008, 23:03

Sï la Luna y el Sol no cuentan y las perseidas tampoco, lo primero que ví con telescopio y voluntad de verlo fue M57 (la nebulosa del anillo) con tubo propio una noche de mes de Julio en el Valladar.

Me acuerdo como si fuera ayer...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 10 Ene 2008, 08:00

Hola a todos.
Yo la primera imagen por telescopio que ví fué Júpiter con sus 4 satélites a través de un refractor de 10cm F10. Era una observación pública en Madrid (creo que se organizó durante unas jornadas astrónomicas). La imagen me sobrecogió.
Hoy en día quizá no llamaría la atención pero en su momento, incluso las imágenes planetarias de telescopios profesionales eran bastante simples (hoy las llamaríais cutres). La imagen era lo más parecido a viajar en la Voyager pero en chiquitito. No la podré olvidar. Hubo una conexión cósmica en ese momento. Ya me gustaba mirar el cielo a simple vista desde el pueblo de mis padres, pero eso hizo que mi interés se convirtiese casi en necesidad de saber un poco más sobre lo que pasaba fuera de nuestro pequeño hogar: La Tierra.

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 10 Ene 2008, 09:25

Yo recuerdo Saturno y sus anillos, Júpiter con algunos de sus satélites, con el telescopio de un vecino en el pueblo de mi padre, era yo tierno infante. Era un newton, eso lo sé ahora, gordísimo. Y sin telescopio, en las noches de verano nuestra Vía Láctea, el Camino de Santiago que llamaban.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 10 Ene 2008, 11:09

Hola,

He estado haciendo memoria y ¡no recuerdo mi primera vez! Creo que era demasiado pequeño :(

Claro que, hablando de otra cosa, tampoco me acuerdo de mi primera observación astronómica :lol:

Saludos,

rafa

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 10 Ene 2008, 11:44

Jajajajaja muy bueno acafar.

Yo lo primero que observe a parte de la luna fue Jupiter. Con el mismo teles que tengo ahora y el ocular que venia (25mm). Del planeta a tan bajo aumentos no veia mas que una estrella muy brillante, pero cuando vi al lado del planeta 4 estrellitas pequeñas perfectamente alineadas sali corriendo hacia el ordenador a ver que eran. Por supuesto eran los satelites y yo flipando porque creia que no los iva a ver.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 10 Ene 2008, 11:57

Hola:
Yo recuerdo que mi primera vez, usando telescopio, fue con la Luna. Empecé con unos prismáticos y cuando conseguí un telecopio (yo era muy pequeño y desconocía las características de un telescopio) era un Zeus de 50 mm, lo primero que hice fue apuntar a nuestro satélite y quedé maravillado al ver los cráteres. Mirando efemérides sabía que Júpiter iba a salir cada vez más temprano y estaba deseando que pasaran los días para poder observalo temprano antes de irme a dormir. Cuando apareció y dirigí el telescopio, tengo que decir que me desilusioné al ver eso tan pequeño, esperaba ver la mancha roja y mucho más, y lo único que veía eran las dos bandas negras y los satélites, aunque estos ya los conocía con los prismáticos. Sin embargo, continué usando el teles y el siguiente objeto fue Saturno, aunque ya no esperaba gran cosa, cuando ví el añillo me animé un poco más.
Lo cierto es que nada de esto me desanimó, y después de muchos años la Astronomía me sigue atrayendo, me atrevería a decir igual o más que antes.

Saludos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 10 Ene 2008, 17:14

pues un buen dia de navidad al lado de patatas y escarolas alli estaba un "magestuoso" telescopio motorizado y supercomputerizado y me dice la parienta, oyes pillate uno para reyes, no decias que te picaba desde pequeño tener un telescopio?
pues esa misma noche lo monto, localizo lo que puede ser saturno con el cartes du ciel y sin anestesia ni nada ALLI ESTABA, me quede estupefacto, alucinado sin palabras... lo habia visto superchulo en fotos y tal pero yo lo estaba viendo en tiempo real y con mis propios medios, muy pequeño y con cromatismo...pero increible, y una vocecita en mi interior decia "las has cagao..." y tanto, ya lo creo, ahora estoy pensando en gastarme una pasta en un buen telescopio, en unos buenos oculares, en una buena montura y......vamos que la cage, estos del lidl :lol:

Volver a “Observación”