¡Al fín, Marte! :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

¡Al fín, Marte! :D

Mensajepor Comiqueso » 19 Ene 2008, 23:34

Buenaaaaaaas :lol: :lol: :lol:


Como decia el muñeco aquel de espeso bigote y pelambrera patuna...


¡¡Ay, pero que contentontoiiiiiiii!! :hello1:

Despues de muchos días de secano, hoy no lo he podido resistir mas y he plantado el teles en el patio, sólo se vé el cenit desde esa posicion, pero ahi estaban la Luna y Marte :razz:

He puesto el teles mirando someramente al norte, he desembragado y apuntado manualmente a la Luna, ¡Ains, que paisajes! ayudado con el neomydium para bajar su brillo, me paseado por esas imponentes formaciones. Me he posado en ese inmenso crater que he identificado como schickard, iluminado parcialmente por el sol, mientras en el otro extremo del crater reinaba la oscuridad solo rota por partes del circo que surgían como fantasmas....

ains :lol:

Y al lado estaba Marte :razz: Muy brillante :( pero con el 5 mm y barlow x 2 (480 aumentos) o con el 8 mm x2 (300) y el neodymiun ya se empezabam a apreciar las zonas oscuras que he reconocido. Y ya al meterle el televue mars band b, ha sido para cagarse, con perdon :oops:

Y ya, el no va mas, la mezcla de ambos filtros, el neodimiun y el mars band b :twisted: No quiero pensar como será en las oposiciones favorables
:wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 21 Ene 2008, 16:31

te comprendo amigo, ami tambien me ha pasado igual, el sabado por fin por una vez el seeing me respeto y disfrute como un enano de marte a 300x con mi 114/900, la imagen era cojonuda se veian muchos detalles de marte...y despues aparecio saturno... vamos me puse fino...

un saludo.

Volver a “Observación”