INCREIBLE SATURNO!!!

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 07 Feb 2008, 16:27

la verdad es que cuando pillas una de esas noches magicas... uff hay si que amortizas el telescopio, y observas hasta que la espalda y los ojos aguanten...yo en noches asi con un simple 114/900 he funcionado con decencia a aumetos que algunos me tacharian directamente de mentiroso..... pero claro de esas noches hay pocas, muy muy pocas.

saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 07 Feb 2008, 17:00

Nova, no sera que tu no ves la imagen oscura porque tu miras con dos de 80? En ese caso estarias viendo la imagen el doble de luminosa que con uno solo, por lo que podras forzar mas los aumentos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 07 Feb 2008, 21:53

Alcor escribió:Nova, no sera que tu no ves la imagen oscura porque tu miras con dos de 80? En ese caso estarias viendo la imagen el doble de luminosa que con uno solo, por lo que podras forzar mas los aumentos.


Bueno Alcor, claro que influye, aunque como he dicho antes no la ves el doble de luminosa que al observar con un solo tubo.
En cualquier caso en primera instancia esperé que el límite de potencia estuviera más abajo. Después de realizar muchas pruebas basadas en la observación de distintos objetos solo puedo decir con rotundidad que 182 en mi binoscopio de 80 mm está lejos del máximo.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”