¿Alguien lo vió?

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

¿Alguien lo vió?

Mensajepor serib » 05 Oct 2005, 09:20

Muy buenas...

Vamos a ver que estoy intrigado desde ayer, y quiero ver si alguien vió (y sabe que es) lo que vi yo.

Salía de mi trabajo en Ibi (Alicante) hacia las 20:30 h (por desgracia, problemas en una máquina...) rumbo a casa (en Alicante), cuando vi hacia el SW, a unos 25º de altitud un objeto muy brillante encima de una montaña, que al principio pensé que era un avión que venía en mi dirección. Supongo que os habrá pasado alguna vez ver una luz brillante, y al final resulta que es un Airbus que viene de cara con las largas puestas, y hasta que no está más cerca no te percatas de que realmente se mueve...

Bueno, la cuestión es que durante el trayecto intenté seguirlo con la vista (casi me piño, pero bueno), y no parecía moverse lo más mínimo, luego lo del avión descartado... Pensé "un helicóptero que está estático encima de la montaña..." Quería descartar que fuera Venus (por el brillo podría haber sido), pero me parecía tarde... Claro cuando llegue a Alicante (35 km más al sur) y vi que todavía seguía allí... Que coj..... de helicóptero!!!

Luego llegué a casa, me puse el SN, CDC, y otros, y efectivamente desde mi posición Venus se pone a las 20:13h, luego descartado. La pena es que desde casa no tuve oportunidad de verlo ni a simple vista...

Soy asiduo de Heavens-above desde incluso de antes de conocer este foro, y para mí por duración (lo vi durante un intervalo de 30 minutos), por brillo, y por el hecho de estar estático, no me cuadra con nada (ni ISS, ni Iridium, ni na...).

No me dió la impresión de que fuera un bólido de estos que ultimamente se ven tantos... o estan tan de moda... Y menos me gusta fantasear son fenómenos RAROS... Simplemente quiero saber si alguien de los foreros lo vió (no soy el único, 2 compañenos lo vieron asi que se que no estoy... :crazy: ), o si tiene una explicación lógica y que se me ha escapado hasta el momento...

Saludos y buenos cielos...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Oct 2005, 09:51

Pues...
Tienes razón. Venus no podía ser. Estaba demasiado bajo y cuando llegaste a casa debería estar por debajo del horizonte.
Podría haber sido ANTARES pero también está muy baja en el horizonte.
También, como dices, no puede haber sido ni un Iridium, ni la ISS ni ningún satélite por la duración del brillo y por el trayecto.

La única cosa que se me ocurre es que para esa hora, el Sol estaba ya en el horizonte (o bajo él) y que se tratara de un globo (tanto sonda como de pasajeros). Al estar el Sol es esa posición, el objeto, al estar por encima de tu linea visual, recibiría los rayos solares aunque tú no los percibieras directamente del astro rey.

No sé. No me viene a la mente ninguna posibilidad más (A mí tampoco me gusta fantasear con fenómenos RAROS)

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 05 Oct 2005, 11:10

¿Un globo sonda puede tener magnitud -2 o -3? No tengo experiencia en haber visto muchos, pero hace unos años observé uno con unos primáticos, y no era tan brillante... El objeto que os digo por brillo podía ser perfectamente Venus...

No sé, no sé... :?

A ver si alguien más lo hubiera visto...

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Oct 2005, 11:19

serib escribió:¿Un globo sonda puede tener magnitud -2 o -3? No tengo experiencia en haber visto muchos, pero hace unos años observé uno con unos primáticos, y no era tan brillante... El objeto que os digo por brillo podía ser perfectamente Venus...

Cierto, cierto... No te leí lo de la magnitud. Entonces descartado lo del globo.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 05 Oct 2005, 13:40

Yo recuerdo haber visto un globo sonda hace un montón de años, y si, brillaba como Venus. Empezamos a verlo por la tarde y siguió viendose entrada la noche. Se movía, pero poco, lo que hacía sospechar que fuera un globo y no un avión o similar.
Lo vio tanta gente, que comentaron la noticia en la emisora de radio local, y creo recordar que tambien en la prensa.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 05 Oct 2005, 14:26

Descartado, por lo tanto es un OVNI, y además seguro que sólo lo viste tú jejeje

Fuera de bromas, casi seguro que fue un globo sonda, si se diseñan para alta altitud (valga la redundancia) van recubiertos de un material metálico tipo aluminio, además al ser lanzados aparecen como desinflados pero conforme suben a presiones más bajas el gas va llenando el globo "inflandolo" y quedando como un globo clásico al llegar a la altura deseada, seguro que refleja mucha luz

¿más opiniones?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 05 Oct 2005, 15:24

Ya decía yo que no quería hablar de tonterías de estas, pero al final siempre sale el tema... :new-alien:

Bueno, ahora en serio, y a parte de nuevas opiniones que puedan aparecer, parece ser que un globo sonda sí podría llegar a magnitud -3...

Yo por si acaso tengo los prismáticos y la cámara digital en el maletero, y si lo veo hoy cuando vuelva para casa, mañana os lo posteo aqui mismo.

Deseadme suerte!

Saludos

Volver a “Observación”