Observacion del dia 27-02-2008

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Observacion del dia 27-02-2008

Mensajepor Claky » 27 Feb 2008, 21:55

Hoy que porfín se me han despejado los cielos, he subido con mis 10x50 y mi "tripode casero",junto a mi mapa del cielo (2), y he definido todo lo que se llama "The Winter Ellipse". He distinguido desde Rigel, pasando por Taurus (y las pleyades) hasta capella, pastor, pollux , procyon y por ultimo sirius... La verdad esque las pleyades asombran bastante. He conseguido distinguir bastante en un cielo con mucha CL, cuando valla al campo fliparé... jeje. Tambien he visto como no la M42, que siempre se le echa un vistacillo... y por ultimo he intentado ver m36,37 y 35... pero nada, no los distingo. Bueno, pues ese ha sido mi recorrido, y queria compartirlo, y a la vez preguntar... ¿que cosas interesantes puedo ver por ahi con mis 10x50? Gracias! Saludos!

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 27 Feb 2008, 22:10

Bien hecho Claky!
Buen comienzo. Efectivamente, los 3 cumulos abiertos que indicas, mas M35 en Gémini son "blancos" muy adecuados para iniciarse. Observa bien en las cartas o planisferio donde se encuentran y apunta los prismaticos con cuidado. Muévelos despacio. Tienes que verlos. Como un muy debil borron 2 de ellos y mas fáciles y brillantes, resueltos en estrellas los otros 2. Suerte.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 27 Feb 2008, 22:12

Joder, al leer tu mensaje creía que estaban hablando de mí hace unos años. Yo, al igual que tú ahora tenía unos pequeños prismáticos y me limitaba a identificar estrellas y cuerpos celestes "nebulares" o al menos eso era lo único que parecían a la vista de mis prismáticos.

Cinco años después conozco el cielo bastante bien, y cuento con telescopio, pequeño, pero apto para hacer pequeñas observaciones con las que disfruto como un enano.

Ánimo y espero que podamos ver tus avances en este foro.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 27 Feb 2008, 22:17

Por cierto, cosas interesantes con prismáticos, que se me habia olvidado jeje.

- M 44: En cáncer, la constelación en sí es una aventura en ciudad por su pequeño brillo, pero este cúmulo, el del pesebre, es alucinante.

- M 31: Como no, la galaxia de andrómeda, en mi opinión da mejor imagen unos prismáticos que un telescopio (salvando las distancias claro).

- M 41: Partiendo de Sirio, un poco más abajo en altura (coordenadas altacimutales, osea, facilito con prismáticos).

- El doble cúmulo de Perseo, alucinante sencillamente...

Y otros muchos, date un paseo por el foro y encontrarás objetos.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 28 Feb 2008, 10:00

Hola Claky,

Enhorabuena por la observación, ya verás como poco a poco, con paciencia, te irás enganchando.

Arbacia publicó en este post el índice del libro "Binocular Highlights", donde podrás encontrar un montón de objetos para observar con los 10x50. Algunos son fáciles, pero también es cierto que hay muchos que necesitan de cielos oscuros. De todas formas creo que puede servirte:

http://asociacionhubble.org/modules.php ... highlights

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 28 Feb 2008, 16:55

Enhorabuena por la observacion Claky.
Esos cumulos son faciles de encontrar, pero al principio siempre cuesta, no te preocupes.
Ya te comentare por el msn algun objeto para observar.

un saludp

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 28 Feb 2008, 19:25

Gracias ha todos. Hoy tengo nubes, por tanto no podre hacer mucho, pero mañana si no tengo ire al campo de mi abuela que no hay casi CL y se ve todo mucho mejor. Mirare el libro que me has comentado a ver que tal , y en cuanto pueda ire al observatorio de El cabezo de la jara que tengo a 20 KM. Bueno, me despido, adios!

Volver a “Observación”