jopé jopé jopé ¿que es esto?

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

jopé jopé jopé ¿que es esto?

Mensajepor Claky » 06 Mar 2008, 20:51

Hola, perdonad si escribo mal o algo, pero estaba en la terraza ahora mismo tan agusto, mirando un cumulo que no se cual es, y os iva a preugntar, pero de repente, en leo, e visto 2 estrellas to brillantes paralelas, y digo... esto no estaba ay antes... entonces ivan moviendose lentamente, y digo, pos seran aviones, pero llega mi sorpresa cuando miro con los prismaticos y no, era luz, solo luz, y de repente, iva desapareciendo mientras se movia, y a pegao como un fogonazo o destello cada una, y han desaparecio.... a ver, suena a star wars, pero es verdad,no me e imaginao nada, alguien sabe que puede ser??? Es increible enserio... joder, me e dejao arriba los prismaticos y to xD. ¿que es?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 06 Mar 2008, 21:26

Un O.V.N.I. seguro. :D :D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 06 Mar 2008, 21:26

Pues seguramente dos satélites artificiales... sobretodo por l,a hora en los que los has visto.

Suelen verse al final del anochecer, por ejemplo alrededor de las 20:00 ahora en Marzo.

El cielo ya está negro y los objetos brillantes destacan contra el firmamento, el Sol se acaba de poner, pero para los objetos que están tan altos (fuera de la atmósfera) todavía no ha anochecido, los rayos pegan casi perpendicularmente de lleno y se ven como objetos muy brillantes que se mueven a bastante velocidad (más que los aviones) por el cielo.

La próxima vez que veas algo así:
- Si parpadea ---> Avión.
- Si no parpadea y desaparece ---> Satélite
- Si va como un tiro y pega un fogonazo ---> Bólido (meteorito al llegar al suelo)

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Mar 2008, 21:28

Es probable que sean satélites artificiales...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 06 Mar 2008, 21:29

Pues entonces era un satelite, pero ¿porque se veian dos? ¿y porque ese destello?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 06 Mar 2008, 21:29

Tiene toda la pinta de ser satélites. Es muy típico de ellos cambiar bruscamente de brillo (según la posición de los paneles solares, que son como espejos) para luego perderse en la sombra de la Tierra.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 06 Mar 2008, 21:33

A ok, entonces puede ser que por los paneles solares haya habido un destello... ahora... porque eran 2? Se va resolviendo el dilema... jeje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Mar 2008, 21:37

Te he suavizado algo el enunciado, espero que no te importe :wink: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 06 Mar 2008, 21:42

:lol: :lol: Es normal, perdonad por las posibles malas expresiones que haya podido tener, pero etaba nervioso jaja. Me a hecho gracia.... jopé jopé jopé jaja.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 07 Mar 2008, 00:01

HAL9000 escribió:- Si parpadea ---> Avión.


.... menos cuando vienen "de frente" 8)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Observación”