Progresando con el LX 200

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Progresando con el LX 200

Mensajepor Conery » 30 Mar 2008, 01:26

Hola a todos, por fin y digo por fin!!!, he solucionado muchos problemas para alinear el LX 200 ya que como me gusta hacer visual pues unas veces lo monto en altacimutal y otras en ecuatorial, no hay nada como el camino que se anda solo porque no se olvida!.

1º. Cometía un grave error al orientar el teles, cuando lo montaba en la cuña y el manual me decia que lo orientara con la polar, tengo que decir que gracias al laser (que aunque es un coñazo, cl) pues ayuda un montón y gracias a ello HE CONSEGUIDO PASAR DE 1 MINUTO DE SEGUIMIENTO, pero lo grave lo digo porque el manual me decia que una vez colocado en dirección a la polar debía dejarlo en posición HOME INICIO yyyyyy.... pues que tiene razón el manual, pues ahora el motor no llega a tope nunca, si el teles detecta que no puede pillar el objeto girando en un sentido pues lo hace en el otro, total una maravilla o por lo menos eso me parece porque en altacimutal funcionaba correctamente, como debe ser.

2º. Por primera vez pillo todos lo objetos en el campo de la camara y eso te permite disparar a todo lo que se menea, cosa que antes no conseguía (joer que torpe he sido) y lo que me falta, les dejo M-51 con una toma de 1´y 10", no es gran cosa para lo que se respira por aqui, ademas la CL me dió caña a base de bien.

Imagen

Tengo un problema, ¿ven los circulos de la foto? como para no verlos jeje, ¿qué es? ¿es polvo en los espejos? ¿Cómo puedo limpiarlos?, el chip de la camara no creo que sea, lo he limpiado a conciencia.

3º. Pillé tambien el triplete de Leo, M_81, M-82 y M-40 el asterísmo en la Osa mayor, con fotos incluidas.

4º¿Qué dónde estan las fotos? pues sorpresa y cabreo monumental, la única que escapó fué M_51, lo digo porque no entiendo lo que sucedió cuando las fui a abrir en la carpeta lo único que habia era un montón de cuadros blancos y setí una impotencia tremenda despues de todos los progresos que he hecho con la alineación.

bueno esto ha sido lo de hoy! ¿qué habrá pasado con las fotos?, joer que mosca.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 30 Mar 2008, 01:51

Pues enhora buena por esa foto, tiene un seguimiento impresionante siendo las primeras pruebas (ojala me salieran asi cuando lo intente por primera vez) y esas manchas... apostaria a que son de la camara, si estan en el espejo para que se vean tan grandes... creo que tendrias que tener un nido de pajaros en el telescopio jeje.


Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 30 Mar 2008, 01:58

afirmativo, no es del espejo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 30 Mar 2008, 09:47

Enhorabuena!! Por fin lo has conseguido. La imagen está muy bien. A partir de aquí solo te queda mucha práctica :wink:

En cualquier caso, si la has hecho con la cuña, todavía no tienes bien estacionado el telescopio. En la foto se ve una rotación de campo bastante importante.

Te diría que te hicieses con una webcam y le echases un vistazo al EQAlign 2.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 30 Mar 2008, 11:12

con que camara la hiciste?

yo te diria que en vez de intentar limpiar espejos, lentes o chip.. hicieras FLATS. Eso solucionaria el problema, si lo haces bien, y si pones la camara siempre igual como cuando haces fotos.

Para ello, yo lo que hice fue poner cinta aislante roja, desde el enfocador, hasta la camara, y luego corte. Asi, cada vez que pongo mi camara, solo tengo que hacer coincidir la linea de cinta aislante ;).

Si no pones la camara siempre igual, los flat no funcionan bien.
Saludos, y animoos! que esa m51 no esta nada mal! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 Mar 2008, 11:28

Neko, tienes un privi :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 30 Mar 2008, 13:05

privi respondido! ;=)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 30 Mar 2008, 16:15

Gracias a todos por los comentarios, eso ayuda a progresar, proximo reto intentar hacer darks, veo la opción en el menú, pero me dá panico, la proxima lo intentaré.

¿La cámara? es la DSI PRO II de Meade.

Una cosa que no sabia, o por lo menos no sabia como distinguirlo es la rotación de campo que se produce, le hecho un tiempo terrible a estabilizar el tripode y nivelarlo lo mejor que puedo, creo que lo de la "bolita" en la base de la cuña no funciona tan bien, se me ocurre cortar un nivel de albañil que tengo para intentar hacerlo mejor ¿?.

Limpiaré el chip, seguro que lo haré.

La cámara siempre la monto igual porque va acorde con el autostar, si muevo a la derecha la imagen va a la derecha y asi sucesivamente, es lo mejor para no liarme demasiado.

Gracias una vez mas por las palabras de animo y los consejos.!

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 30 Mar 2008, 19:06

Enhorabuena Conery, ves como el que la sigue, la consigue.
En fin me alegro un montón de los avances, ahora que ya tienes la técnica, solo queda mejorarla poco a poco.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 30 Mar 2008, 19:20

alfalben escribió:Enhorabuena Conery, ves como el que la sigue, la consigue.
En fin me alegro un montón de los avances, ahora que ya tienes la técnica, solo queda mejorarla poco a poco.

Saludos


Gracias Alf, eso mismo me decía un amigo cuando le tiré los tejos a mi mujer!!

Pedro Gómez.

Volver a “Observación”