Observaciones con 11x80 en Enero.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Observaciones con 11x80 en Enero.

Mensajepor kuma » 18 Ene 2005, 04:24

Hola a todos...voy a animarme a escribiros las observaciones que he relizado, aprovechando unos días de vacaciones, desde la sierra extremeña de Montanchez desde el 4 hasta el 12 de Enero-05.
El material era:
7x50 a mano alzada, 15x70 y 11x80, ambos sobre trípodes manfrotto.
Ropa de abrigo (pantalones y botas de preeskie), como para poner un puesto en el mercadillo....Guias y cuadernillo para apuntar..termo, linterna roja, ect...
La primera noche me ceñí al triángulo formado por Alhena-Elnath-Aldebarán....NGC1647,muy amplio y disperso, enmarcado por un pentágono de estrellas más brillantes de unos 2,5 grados....lo dibujé y en su interior (hacia un lado) veía una forma que me recordaba una osa mayor en miniatura...
Tb vi NGC1746, bastante más pequeño pero quizás más sugerente y delicado que el anterior.
La mayor sorpresa fué ver M1 con visión lateral (con los 7x50 queda fuera de alcance).Era una nubecita informe fácil de confirmar por las referencias del Uranometria.
M35, enorme...los 11x80 muestran con visión directa un grupo extenso y disperso ...con visión lateral aparece una gran mancha lechosa sin condensación central.
Esa noche me dió el punto y comprobé el programa JupSat95 que señala la posición de los satélites galileanos....(tengo un portátil al que todavía no le saco todo el jugo...poco a poco)....y coincidía!!!!Era el 4 de Enero hacia las 4 (TU)...y se alineaban Ganímedes,Io,Júpiter,Europa y Calisto....Era la primera vez que podía reconocer todos ellos!!!!Por cierto...el programa lo saqué del foro de Astrored, en Sotwares astronómicos...dónde la gente iba señalando los programas que utilizaba, muchos de ellos gratuitos....Poner JupSat95 en el buscador del Google, y fijo que os lo bajáis...
Tb hice una foto de la luna con Jupiter y Espiga con la digital y una tabla ecuatorial (son 15" de exposición"...a ver si puedo bajarla al foro...a ver!!!!

vale...que no sé como meter aquí la foto..pico al Img* pero despue´s no sé como hacer...mier-da!!
Otro día cuento más noches...y si algun alma caritativa me dice cómo...os pongo algunas fotos (no son nada del otro mundo pero me da buen rollo enseñarlas)...
Cielos despejados.













[/img]

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Ene 2005, 10:06

Hola kuma,

no soy un alma caritativa :wink: pero siempre intento ayudar...

Para poner una foto debes clicar al botón "Img" y después escribir la dirección URL donde se encuentra la foto, es decir, la dirección de internet. HTTP seguido de todo lo de siempre. Cuando ya esté escrita, apreta sobre el botón "img*" para indicar que ya has acabado de introducir la dirección.

Ahora bien. Si la foto la tienes en casa un remedio casero es ir a la página
http://www.imageshack.us/index.php

Allí le das a Examinar, y buscas en tu PC la foto que quieres poner. Ahora, eso sí, tiene que tener máximo 1MB. Suficiente para Internet. Cuando la localices, le das al botón "Host it". La página de Internet te habrá cargado en su servidor tu foto y te dará la dirección que debes poner entre las marcs "img" de antes.

Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 20 Ene 2005, 06:32

Como soy un tanto torpe en esto..voy a intentarlo a trvés de tus instrucciones con un colega..que no me entero...por de pronto, he reducido las fotos a menos de un mega con el windows media,lo cual ya es un logro para mí.....

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 20 Ene 2005, 06:38

[img]http://img22.exs.cx/img22/3455/img1329b7oc.jpg
no sé si lo he hecho bien...a ver!!!![/img]

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 20 Ene 2005, 06:39

Imagen

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 20 Ene 2005, 06:41

me he pasado mil pueblos.....no os riáis mucho...ehhh????lo intento mañana que me he deprimido.....snifff!!!!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Ene 2005, 09:55

Sí, kuma, con menos resolución lo hubieramos visto igual... Que por cierto, es una pena que la Luna saliera tan sobreexpuesta. Hubiera sido muy bello poder ver algún detalle de nuestro satélite junto con el resto de objetos pero supongo que debe de ser imposible. Yo no soy un experto en esta materia, ni de lejos.
Yo no tengo problemas para visualizarla porque tengo ADSL, pero me imagino a aquellos que tengan RTB o una RDSI de baja velocidad.
Pero tanto da, lo importante es que ya sabes como almacenar una foto en Internet y publicarla en el foro, ¿a que no ha sido tan complicado?
Pues nada, ánimo y adelante.

Volver a “Observación”