Diferencias de sensibilidad entre ojo derecho/izquierdo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 15 Abr 2008, 13:03

Sí, claro Jonatan. De hecho llevo gafas desde hace unos 7 años y tengo 1,50 de miopía en derecho y 1,25 en izquierdo. Pero sólo 0,50 de astigmatismo, nada prácticamente. De hecho observo sin gafas porque no gano nada de nitidez, ya que el astigmatismo es tan poco y la miopía se corrige con el enfoque, que no merece la pena.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Abr 2008, 13:11

YO a efectos prácticos sólo tengo útil el izdo. cada persona es diferente, y esto que comentas es lo más habitual. Es muy difícil que alguien tenga exactamente la misma visión en ambos ojos.

En mi caso mirar por prismáticos no me aprota nada.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 15 Abr 2008, 15:48

yo tambien tengo el derecho "escacharrado", percibo mas detalles con el izquierdo :roll: ... a ver si formamos parte todos de una partida defectuosa :lol:

saludismos

Guest

Mensajepor Guest » 15 Abr 2008, 16:59

jahensan escribió:YO a efectos prácticos sólo tengo útil el izdo. cada persona es diferente, y esto que comentas es lo más habitual. Es muy difícil que alguien tenga exactamente la misma visión en ambos ojos.

En mi caso mirar por prismáticos no me aprota nada.

Saludos


A mi me pasa exactamente lo mismo, por eso nunca me compraré un binoscopio, porque no me aportaria nada.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 15 Abr 2008, 17:17

:tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard:

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 16 Abr 2008, 10:34

A mí me pasa algo parecido: veo mejor con el ojo derecho que con el izquierdo en lo que se refiere a observación telescópica. Y además, tengo problemas con el ojo derecho para ver lejos de noche ó con poca luz; con él, veo las estrellas, las luces, etc. desenfocadas (el izquierdo, por suerte, funciona perfectamente).
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 16 Abr 2008, 21:52

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 22 Abr 2008, 17:23

Eso con un parche en el ojo contrario del que quieras ver se soluciona :lol: . Os lo tomareis a broma , pero yo lo voy a probar, porque tambien veo mucho mejor por el derecho, pero no se guiñar el otro, asi que tengo un problema jajaja. Habia pensado lo de el adaptador para mirar con los dos ojos... que pensais?.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 Abr 2008, 18:58

Tony, a no ser que te vallas a comprar un bino de muy buena calidad $$$$ y evidentemente dos oculares tambien de buena calidad $$$ no merece la pena comprarselo.
Lo del parche es una buena idea, muchos lo usan. Del binoviewer mejor olvidate.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 23 Abr 2008, 00:21

No hay dos ojos iguales, pequeñas diferencias en agudeza visual entre ellos es lo normal, solo media dioptria de astigmatismo ya puede darlas, y no siempre el mejor es el dominante (aunque es lo habitual). Lo de diferente sensibilidad tambien puede ser, un cristalino tiende a opacificarse antes que el otro por ejemplo, pero es facil que se produzca por distinto nivel de adaptacion como ya han dicho antes.
Lo de que se estropee mas por el uso nadie lo ha demostrado todavia.

Vdp

Volver a “Observación”