Objetivo: Marte

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Re: Imágenes de Marte

Mensajepor Fuego » 20 Nov 2005, 21:10

cirrus escribió:Hola de nuevo a todos! Soy un novato un poco decepcionado, estaría interesado en ver alguna imagen de Marte de las que captais los más expertos para hacerme una idea de lo que yo puedo ver. Tengo un refractor 900/80 y uso filtros amarillo y naranja. Por cierto, puede ser que el brillo de la luna empeore la visibilidad de Marte?
Gracias por anticipado!


Buenas,
lo que empeora la visibilidad es que Marte se está alejando (aparte del tiempo que tenemos ultimamente). De todas formas tu abertura es muy pequeña para ver gran cosa en Marte, deleitate con la luna que te dará miles de horas de observaciones satisfactorias.

Salu2

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensajepor hipo » 20 Nov 2005, 23:02

Hola Cirrus:
te muestro dos imagenes hechas con tomas
de 60 segundos con webcam y telescopio
180/f12 con barlow X2.
la primera la hize el 6 de noviembre a las 0h15 UT,
habia mucha turbuléncia, aún la tenemos y parece que
por la zona de Barcelona hay para dias. Se aprecia la zona del
monte olimpus. Pero a mi no me convence este resultado.
Mi técnica está muy verde aún.


Imagen

Esta segunda se hizo un mes antes, el 08 de octubre sobre las
02hUT. La imagen la veo mas natural. Los polos estan a derecha
y a izquierda y se aprecia el casquete polar sur muy pequeño. Era
una buena noche para realizar tomas.


Imagen

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 21 Nov 2005, 03:44

Qué guapo que anda tu Mewlon, mis felicitaciones por las fotos, muy buenas.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 21 Nov 2005, 11:26

Ayer observada la zona de Sinus Medii -cómo se pudo-.Misión cumplida;he conseguido ver toda la superficie marciana.
¿No se ve ahora mejor el casquete polar sur que antes?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 21 Nov 2005, 16:13

Scorpius_OB1 escribió:Ayer observada la zona de Sinus Medii -cómo se pudo-.Misión cumplida;he conseguido ver toda la superficie marciana.
¿No se ve ahora mejor el casquete polar sur que antes?


Yo el casquete polar solo lo he visto en foto (suma de fotogramas Nextimage) con un STF 7". Visualmente no he podido verlo ni con ese STF, ni con un Newton 8" ni con mi refractor 4". La próxima oposicion será... :evil:

Salu2

P.D: Azul, ya no recuerdo en que post fué, por ahi estaba.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 11 Dic 2005, 18:17

Hace un par de días volví a observar a Marte, más de un mes despues de mi última observacion (ya sabemos cómo es ser astroaficionado en el norte... :banghead: ). El planeta ya está bastante alejado pero aun hay mucho que ver. Sigo viendo bien detalles y del casquete polar sur nada de nada, pero algo que me llamo la atencion fue un puntito muy brillante justo en el limbo norte del planeta. Al principio pensé que podria tratarse del casquete polar norte, pero después de ver algunas fotos creo que más bien serían algunas nubes muy reflectantes que suelen encontrarse por la zona. El instrumento, refractor de 120mm f/8,3 a 167x y 200x. ¿Alguen más ha podido observarlo?

Un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 11 Dic 2005, 18:52

Llevo cuatro noches consecutivas intentando ver algo en Marte y Saturno pero las imágenes son increiblemente malas, con los astros bailando la jota de forma desmelenada. La fustración es máxima: las noches son bastante oscuras, pero cuando pones el ojo en el ocular la impotencia es total. Espero pasando frio varias horas para ver si la atmósfera se estabiliza, pero nada.
Tendré que esperar.

Saludos

Volver a “Observación”