Vuestra primera observacion...

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Vuestra primera observacion...

Mensajepor eluniverso » 17 Abr 2008, 20:38

Hola!!, se me ha ocurrido una idea...

que tal si nos contamos entre todos como fue nuestra primera experiencia como observador del espacio con telescipio o prismaticos ( aunque esa noche no consiguieras ver nada€o estuvierais muy poco tiempo)????

bueno, pues ya sabeis, a recordar, y a escribir.....

¿os cuento la mia??

SALUDOS!!!!! :D :D :D

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 17 Abr 2008, 20:50

Bueno, pues ya que he propuesto yo la idea, voy a ser la primera en exponer mi historieta:

Bueno espero no aburriros mucho:

-Bueno era un dia de semana santa ( el marte,creo), yo ya sabia que mi tio me iba a vender el telescopio, pero no sabia cuando me lo iba a traer, bueno pues a la hora de comer, me llama mi padre por el timbre, y me dice que baje, que habia una sorpresa para mi, bueno pues era el telescopio!! por supuesto!! :lol:, yo esta muy entusiasmada, y queria que llegara ya la noche para empezar a observar...pero antes, (por la tarde), habia una procesión y me tuve que ir, ya era de noche, pero estaba en la procesion y yo sin parar de mirar al cielo para ver si hacia buen tiempo, y la verdad esque estaba todo despejado, por fin!! :D volvemos ya a casa, ya que la procesion habia acabado y como no sabia ni como se armaba, me ayudó mi padre, como ya era un poco tarde y teniamos que cenar, me puse en mi habitacion (que, bueno tiene algunas vistas al cielo, pero poco)y lo armamos, desde mi habitacion se veía una estrella, y nos decidimos a observarla, despues de buscarla, la encontramos, pero, con la mala suerte...de que no se veía nada, un puntito y ya está.... :( :( ..pero bueno, por lo menos estaba contenta porque sabia que cualquier otro dia podia ir a mirar a la terraza y seguro que encontraria algo mas, a la mañana siguiente me subí con el teles a la terraza (que tiene algunas vistas a unos montes) y me puse a mirar los montes :lol: (el caso es que yo queria utilizar el teles, fuera en lo que fuera :o )y ya poco a poco he ido descubriendo mas cosas sobre astronomia, consejos para observacion y todo eso....

pero si de verdad queireis saber la vedad de momento lo único que he llegado a observar con mi teles es la Luna, :? , pero bueno, sé que tarde o temprano veré algo mas..

Espero no haberos aburrido muchoooo!!!

SALUDOS!!!
:D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Abr 2008, 21:36

Yo te la contaria, pero con telescopio no la recuerdo bien, ahora recuerdo los veranos en mi niñez en Arenys de Munt en que saliamos a la "hera" y nos tumbabamos cara al cielo y estabamos horas viendo el cielo y caer estrellas... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Primera observación

Mensajepor Capegon » 17 Abr 2008, 22:46

Hola:

Mi primera observación fue un tanto singular.....:

Julio de 1997. Un compañero de trabajo que recientemente había adquirido un telescopio (Dobson 250 f6) no invita a unos cuantos compañeros a una noche de observación..... :o (He de decir que hasta ese momento mi contacto con la astronomía había sido meramente teórica: lectura de algunos libros y poco más). Bueno,...., pues nos transladamos de Madrid a Lillo (Toledo)...... Y yo para mis adentros me preguntaba el por qué de irse tan lejos..... Bueno, concretaré......Empezamos a observar y....."mira, mira que galaxia..."....(no recuerdo cúal fue......)..... Y yo, ni corto ni perezoso digo...."pues vaya mier..... de galaxia...... Hasta ese momento estaba acostumbrado a ver las galaxias que aparecía en los libros y, claro, la diferencia era notable......... Luego llegó m13, m57, albireo......., y otros muchos objetos...... Terminamos la observación, justo cuando empezaba a amanecer..... Realmente fue una noche maravillosa.....A los 2 meses me compré mis primeros prismáticos, luego el primer telescopio.........,luego otro, otro....., hasta llegar al día de hoy......
Buenos, espero no haberos aburrido con esta noche, pero de no saber apreciar lo que estaba mirando (mi primera galaxia ) he pasado a admirarme por todo lo que existe en el firmamento.....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 17 Abr 2008, 23:26

pues mi primera observación fue....... puffff desde pequeño habia muy poca CL en mi pueblo y siempre miraba las lluvias de estrellas desde la plazita de mi barrio,tambien veia el lucero de alba sin saber que era un planeta,y me acuerdo que mi abuela me señalaba el camino de santiago que es el nombre que se le da aqui(no se si en otros sitios tambien) a la via lactea,tambien me acuerdo del cometa Hyakutake ,me quede impresionado al verlo,con los años me di cuenta de lo que estaba viendo y me interese por la astronomia asi que intente ver cosas con unos prismaticos del todo a 100 pero no vi nada,exepto los crateres de la luna muy pequeñitos que a pesar de mi mal pulso los veia apollandolos en el marco de mi ventana,me quede alucinado entonces,hace unas semanas me compre mi primer telescopio.asi que si con tan poco quede tana lucinado,ahora estoy flipando en colores,e visto poco pero es tan emocionante,en estos dias nublados ya no se ni como quitarme el mono de ver por ese ocular y descubrir las maravillas que tiene el universo,saludossss :wink:

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 18 Abr 2008, 10:25

:D Hola, pues yo tambien os voi a contar mi experencia. Siempre me a gustado mirar el cielo por la noche, me quedaba extasiado mirndo, tumbado boca-arriba jejeje.
Pues mi mujer que no se le escapa un detalle!! :) me pregunto que si queria un teles para mi cumple, y la verdad es que yo no me lo esperaba que tuviese esa ocurrencia... me encanto la idea .
Cuando lo tuve en mi poder y pude centrar el buscador me fui directamente a jupiter pues sabia que era "el" y nada.. mas intentos y nada , se que os vais a reir como se reia mi mujer cuando nos dimos cuenta que no le aviamos quitado la tapa :oops: ...jejejeje , despues ya era otra cosa.. La verdad no me desilusionò, es mas seme puso el vello de punta, sabia que existia pero nunca lo a via visto en real como aquella vez, fuè marabilloso no lo olvidarè jamas, incluso ahora cuando lo miro me acuerdo de aquella vez "la primera", y ya va para tres años que ocurriò, despues nos dimos un galveo por la luna y tambien fuè muy alucinante... en fin fueron casi tres horas muy intensas, (de las que no se olvidan facilmente)

saludos a todos

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 18 Abr 2008, 11:58

jordillo escribió:Yo te la contaria, pero con telescopio no la recuerdo bien, ahora recuerdo los veranos en mi niñez en Arenys de Munt en que saliamos a la "hera" y nos tumbabamos cara al cielo y estabamos horas viendo el cielo y caer estrellas... :)


Ueee! yo soy de Canet de Mar justo al ladito de Arenys de Munt (tambien llamado Camperol City :lol: :lol: :lol: :lol: )

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 18 Abr 2008, 12:16

AUPA!!!
A mi me regalaron el telescopio y esa misma noche sali con el y con un mapa estelar al tejado de mi casa. Monte el teles y mire el mapa para reconocer el cielo pues no conicia ninguna constelación escepto la osa y la super inconfundible casiopea. Era navidades del 2006 y daba la casualidad de que en leo que estaba justo en el cenit, tenia una estrella muy brillante que no coincidia con el mapa. Y dije: "A por el!!!"

Lo enchufé con el teles y hay estaba. Yo atonito no cabia en mi el entusiasmo. Y si, hay estaba!!, elegante, como en las fotos, con sus anillos, estaba biendo a Saturno. La verdad es una imagen que nunca olvidaré.

La verdad que llevo muy poco con el teles pero desde pequeño pequeño me ha intigrado mucho la astronomia. No se porque será, quiza la inmensidad del cielo abrumaba totalmente mi habitual exuberancia infantil.

Un saludo 8) Y menuda chapa
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Volver a “Observación”