Primera Observacion (26/04/08)

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Primera Observacion (26/04/08)

Mensajepor Claky » 27 Abr 2008, 00:05

Buenas noches. Acabo de llegar de realizar la que ha sido mi primera observacion con mi telescopio Skylux 70/700. Subia yo con una sonrisa de oreja a oreja emocionadisimo, cuando de repente... nubes. Si, pero se han ido a los 20 minutos. Bueno, e montado mi tinglado y tal, y le he apuntado a Saturno. Me a llevado mas de media hora encontrarlo, pero al final , hay estaba, hermosisimo, bien definido, con su ocular kellner de 20mm. He apretado bien todos los frenos para que no se fuera de la vista y he retirado el ocular de 20mm para dejar paso al de 12mm. Se veia un poco mas detallado, pero no habia mucha diferencia. Luego he puesto el de 4mm y la verdad es que esperaba verlo mas grande, pero me ha impresionado. Con los 3 oculares se podia ver arriba a la derecha Titan, una de sus lunas. He estado un rato observandolo y luego me he ido a por marte. Lo he encontrado bastante rapido la verdad. Se ve tanto con el de 20mm , 12mm y 4 mm una bola naranja, ya me lo habian comentado jeje. Bueno, me dispongo a centrarme en algun Messier, pero, para mi desagradable suerte, no consigo encontrar auriga, ni geminis, esque no sabia donde estaban, estaba viendo hidra (lo que es la parte de la ?) pero no sabia donde estaba ninguna de esas dos constelaciones. He cogido mi planisferio pero que quereis que os diga, no consigo ubicar nada, esto perdido por el cielo. Asi que un poco cabreado, pero a la vez satisfecho por poder observar saturno y marte, he recogido el tinglado y acabo de llegar. He estado 3 horas observando aproximadamente, y estoy satisfecho con la experiencia, espero que sea la primera de muchas. Saludos, buenas noches.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 27 Abr 2008, 00:39

Felicidades Claky!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Abr 2008, 00:40

Enhorabuena Claky.

Me he alegrado un montón de tu experiecia (Saturno y después Saturno y luego... mas saturno ;) (cosas nuestras) )

Marte ahora está en plan birria, pero hay que verlo para comparar
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 27 Abr 2008, 00:52

Eso que has visto es muchísimo más de lo que muchos (me incluyo) vimos en nuestra primera salida,en mi caso solo ví estrellas,pero seguro que mas de uno te podrá contar que no llegó ni a eso :D saludos.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 27 Abr 2008, 09:35

Felicidades Claky,

Esta es sólo la primera de muchas noches :wink: .

Lo que comentas de Messiers, con tu telescopio yo de ti iría a ver M44, que es un cúmulo abierto realmente espectacular. Ya que encontraste Saturno y Marte te será muy fácil encontrarlo: está a medio camino de los dos:

Imagen

http://img508.imageshack.us/img508/1608/m44ng1.jpg

Que tengas suerte, y ya nos contarás.

Saludos

Edito: Vaya, veo que Lodiom ya te lo recomendó en el otro post que abriste. Perdón por la reiteración.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 27 Abr 2008, 10:38

Encontrar auriga es facil, solo tienes que echar un ojo antes de que orion desaparezca. Está justo encima de la cabeza.

Un saludo y felicidades
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 27 Abr 2008, 10:39

Gracias a todos por las respuestas. Intentare resolver el problema de no encontrar las conselaciones. Ya hasta el viernes que viene que me voy a morataya a un camping y me llevare el teles pues no saldre a la terraza, asi que... ire preparando esa observacion jeje. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 27 Abr 2008, 11:23

Me alegro por tí, Claky. Yo anoche también monté el mío y ví a Saturno y a Titán como tú, pero yo tenía por aquí algo más de nubes, por eso aparte del planeta y su luna, de las cosas a las que apunté solo pude ver Vega, Deneb y con paciencia Antares, pasada la una de la madrugada ya empezaba a asomarse. Pero cuando lo llevé con el Goto a M4 y a M13 y a otros messiers, ya me imaginaba yo que nanay, y así fue. Pero ya me lo esperaba, sólo era por echarle un pulso al teles.

Recuerda que tenemos pendiente juntarnos alguna noche, a ver que podemos ver entre los dos.

Un saludo.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 27 Abr 2008, 11:41

Ya sabes que cuando tu quieras y te acerques con el coche (que es lo importante) nos vamos . Espero tu llamada,mensaje o lo que sea jaja. Xpingarla con orion me paso una cosa mu estraña. Lo veia halla en el horizonte, apunte con el teles y habia desaparecido. Pero esque no habia pasado ni un minuto, y ya no estaba. Lo busque con el teles y con todo pero nada, de nada. Asi que me fui a saturno. Saludos!.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 27 Abr 2008, 14:18

Buena observacion Tony. Las primeras observaciones con teles son muy desconcertantes y cuesta un poco acostumbrarse.
Yo lo primero que hice es reconocer las constelaciones que veia, usando el stellarium que para eso viene de perlas.
Para encontrar geminis te vas a marte, que esta en geminis ahora. Subes un poco, y a la derecha hay dos estrellas igual de brillantes que Marte, Pollux y Castor, y esas son la cabeza de geminis, los gemelos.

Ya hablaremos, y preparamos entre los dos algo para que observes cuando vayas al camping.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”