Contaminación lumínica y parques eólicos

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 06 May 2008, 14:30

Pues al menos para poner el parque ahi suele haber 2000 horas al año de viento generoso.....es compatible eso con un buen lugar de observacion?

Avatar de Usuario
joser
Mensajes: 34
Registrado: 02 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor joser » 06 May 2008, 15:17

Los molinos quedan el el borde de la meseta fundamentalmente. Supongo que el situarlos en el mismo borde tiene que ver con que allí los vientos son más intensos/constantes que en el llano, quizá por cuestiones orográficas. No es una zona de vientos muy fuertes como Javalambre. Más allá, la zona es bastante plana y el seeing suele ser bastante potable. Yo suelo observar desde una loma que está a unos 15 Km. No elegí el sitio porque tuviera una estabilidad excepcional (en ese sentido es simplemente aceptable), sino porque tenía poca polución lumínica y un buen horizonte, y se podía observar cielo profundo muy bien.
Última edición por joser el 06 May 2008, 17:33, editado 2 veces en total.
José R. Torres
Meade LX200 254
WO FLT132

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 06 May 2008, 15:29

Pero los molinos no se suelen poner en sitios donde hace mucho viento, sino donde hay un vientillo constante. De hecho cuando hay mucho viento los molinos los paran.
Un lugar donde hace un viento constante pero no brutal no es una mal sitio de observacion, al menos eso creo yo.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
joser
Mensajes: 34
Registrado: 02 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor joser » 06 May 2008, 17:32

Habrán hecho estudios para evaluar la viabilidad, pero no los conozco. No es un corredor de vientos fuertes, como el valle del Ebro. Es la primera zona alta (1100m) que se encuentra desde el mar y constituye el limite de una región interior relativamente llana y muy fría en invierno. Desde luego las aspas no están precisamente quietas.
José R. Torres

Meade LX200 254

WO FLT132

Gotcha
Mensajes: 71
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Gotcha » 06 May 2008, 17:36

Hola.


joser escribió:... una imposición de aviación civil (algo extraña, porque hay montes más altos sin iluminación en la zona)...

Precisamente se iluminan los objetos más altos que el relieve del terreno
Entre la instrumentación de la aviónica se usan altímetros al nivel del mar y al nivel de tierra. Seguramente los molinos sean completamente invisibles a estos instrumentos o en el mejor de los casos provocarían falsas lecturas. Y aunque usaran radio balizas para señalizar los molinos. Habría aeronaves modestas y que vuelan a menor altura, que seguro que no los incorporarían, véase ultraligeros, ala deltas, parapentes y demás... Yo si fuera piloto de uno de ellos incluso los pintaría de fosforescente jejeje. Todos conocemos por las noticias los resultados de los accidentes aéreos.

Saludos
Ferran

Avatar de Usuario
joser
Mensajes: 34
Registrado: 02 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor joser » 06 May 2008, 17:42

Yo si fuera piloto de uno de ellos incluso los pintaría de fosforescente


Calla, no les des más ideas :twisted:
José R. Torres

Meade LX200 254

WO FLT132

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 06 May 2008, 17:47

SIgo sin ver el motivo para poner esas luces, si fuesen de 300 metros de alto pues bien, pero no es el caso, por lo tanto sobran.
La verdad que hay normativas absurdas y creo que esta es una de ellas.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
joser
Mensajes: 34
Registrado: 02 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor joser » 06 May 2008, 18:04

Si echaseis un vistazo al lugar no creo que nadie en lo considerase peligroso bajo ningún punto de vista. Las instalaciones de este tipo son muy necesarias, ¿pero hace falta que desperdicien tanta luz?.
Última edición por joser el 07 May 2008, 09:09, editado 1 vez en total.
José R. Torres

Meade LX200 254

WO FLT132

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 06 May 2008, 19:53

No estoy seguro pero quizas esas luces destelleantes y de mayor intensidad cumplan el propósito ¿..? de auyentar a las aves que sobrevuelen tan paradisíacos lugares, pues, sabido es, que entre las muchas y fascinantes virtudes de los aerogeneradores se encuentra la decapitación de los alados miembros de nuestra fauna que, para su escasa fortuna, se los encuentran en su camino. Indiscutible ventaja para los transnochadores que, como nosotros, astrónomos aficionados acallan los molestos trinos de los amaneceres primaverales y veraniegos. Una verdadera suerte contar con estos dispositivos que alargan nuestro bien merecido descanso.

Un afectuoso saludo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Observación”