Observacion de la Estacion Espacial Internacional

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Observacion de la Estacion Espacial Internacional

Mensajepor plutarko » 05 Jun 2008, 22:56

Buenas

No sabia muy bien donde meter este post, si en astronautica o aqui.
Simplemente comentar, que esta noche he visto el pase de la ISS, un pase de 76º de altura. Lo he observado con unos prismaticos 25x100, ¡simplemente espectacular! Se veia, aunque pequeño, perfectamente la estructura de la ISS, no se el tañamo angular, pero me parecia bastante mas grande que saturno visto por los mismos prismaticos. Hubiera visto mas de no brillar tanto.

Era la segunda vez que lo intentaba, la primera vez observe un paso bajo (20º) ahi costaba mas trabajo discernir algo, aunque se intuia.

Animaros a intentarlo, con cualquier equipo de 80mm y 30 o 40 aumentos se tiene que ver muy bien. Ademas ahora esta el transbordador acoplado.

Para lograr esto es casi imprescindible una montura azimutal. Cualquier equipo que de 30 o 40 aumentos vale, si metemos mas va a ser muy dificil localizarla y seguirla. Importante tambien tener todo montado un poco antes, y enfocar previamente con una estrella, no esperar a enfocar cuando veamos la ISS, va tan rapido que no da tiempo a nada ;) Un visor de punto rojo es muy recomendable.

Saludos

David

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 06 Jun 2008, 09:38

Yo con mi telescopio sólo he podido verla como un "punto gordo" a 45 aumentos. Ya pensar en ponerle 120 o 200X estaba totalmente descartado porque no habia manera de apuntar con un dobson, ya que se mueve super rápido XD.

Taiyou

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 06 Jun 2008, 11:23

Excelente informacion. Intentaré localizarle en otro paso. En el pasado no he distinguido nada con mis prismaticos de 80 mm a 11x. Quizas un refractor azimutal a los aumentos que dices, con un campo de 2-3º sea suficiente para efectuar un buen seguimiento.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 06 Jun 2008, 11:44

Plutarko,
¿Dónde se pueden consultar las efemérides de la ISS?
Antes había un link desde le web de Sky&Telescope que yo utilicé bastante tiempo, pero no sé si estará operativa. Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2008, 12:10

nanitomio escribió:Plutarko,
¿Dónde se pueden consultar las efemérides de la ISS?
Antes había un link desde le web de Sky&Telescope que yo utilicé bastante tiempo, pero no sé si estará operativa. Saludos.


A mi se me ocurre otra pregunta: ¿Se puede localizar la ISS con el Skycharts (el Cartes du Ciel)?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 06 Jun 2008, 12:23

Buenas Foreros...
Podeis probar con este link..no solo la ISS..
Es un gadget para añadir a google.....

Satellite Tracking Tool...

http://www.google.es/ig/directory?hl=es ... t/gsat.xml

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 06 Jun 2008, 12:30

buenas, yo miro en la web de heavens-above.com

Por ejemplo, para mi localizacion.

http://www.heavens-above.com/PassSummar ... 679&tz=CET

Ajustar la configuracion de la web para vuestra posicion geografica.
Esta noche no hay pases buenos, aunque para probar valen.

El dia 7 a las 22:35 hay un pase muy bueno.

Bellatrix, con el cartes du ciel no lo he mirado nunca. Con el TheSky6 si se puede. Pero para satelites mejor usar programas especificos como el orbitron o el wxtrack.

Saludos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 06 Jun 2008, 12:40

Hola. Gracias por los link. Como los ordenadores en mi trabajo no funcionan, me he metido en la web de Sky&telescope, me he registrado (facil, solo meter tu nombre, direccion y direccion de e-mail para recibir astroalertas) y ya he podido acceder a las efemérides de pluton para 2008, urano y Neptuno y la ISS). Esta noche, 2 pasos de la astronave. Suerte.

Volver a “Observación”