Primera observación de cielo profundo

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor japeto » 12 Jun 2008, 19:37

Hola!
Aunque me alejo un poco del tema original, pero ya que ha salido el asunto, y aprovechando que tenemos el mismo teles..., ¿qué tal tu orto con la Barlow? ¿a 214X va bien, no? Es que tengo la duda de si con mi 5mm al comprar una Barlow, va a ser utilizable (300X). Se supone que es el límite, pero he leido por ahí que es dificilmente utilizable ¿?

Creo que tu mismo orto + 1 buena Barlow me daría un buen conjunto de posibilidades:
30X (con el 25mm)
60X (25mm + Barlow)
107X (Orto)
150X (5mm 68º)
214X (Orto + Barlow)
300X (5mm + Barlow)

Esta es una buena opción, creo yo... y cuando ahorrara más cambiaba la patatilla de 25mm por algo decente. Problema: ¿qué tal va la Barlow en un 5mm Hyperion?

La otra sería un zoom de los buenos, aunque no me convence demasiado!

Demasiadas preguntas, lo siento... Y gracias de nuevo!!
"Y sin embargo, gira"

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 Jun 2008, 01:58

Si la barlow es buena, el orto va de maravilla. Yo por ahora lo he probado con la modular de baader, y claro, muy bien. Con una mala, pues va mal, como todos. Por ejemplo con la cutre barlow que yo tengo mal.
Lo del 5 con la barlow, pues si que aguanta. Yo he observado en dias ni malos ni buenos (de seeing), a 375x. Y eso con el ocular de 4 del lidl y mi barlow que es muy mala. Asi que con una barlow buena y el hyperion si que lo aguanta de sobra. Siempre y cuando, la colimacion este bien. Y el telescopio aclimatado. Yo observo siempre al principio cielo profundo, y cuando llevo 3 o mas horas de observacion, observo planetaria, y asi el teles esta perfectamente aclimatado. Hombre si no queda otra que usarlo al principio, porque la luna se va a esconder o algun planeta se esconde, pues con poco tiempo de aclimatacion no se si te aguantara 300x :roll: .

Sobre los ortos kokusai ya sabes que a algunos les parecen incomodos, si puedes probar uno primero mejor, pero a mi no me parecen incomodos, y menos el de 7mm. Si no tambien puedes probar cualquier plössl de la misma medida, y sera algo mas comodo el orto.

Y de la barlow ya sabes que tiene que ser buena, porque si no no merece la pena.

Y cuando observes cielo profundo, en el caso de que sean objetos de tamaño medio, no tengas miedo de meter aumentos. Todos los que te permita tu ojo, tu cielo, tu teles y el objeto. A veces observas una galaxia a 30x, y luego le pones 100x, y donde antes veias una manchita definida y mas o menos brillante, con 100x veras que quizas no este tan definida ni brillante, pero apareceran detalles. Al principio cuesta un poquillo pero luego iras apreciando esos detalles sutiles. Eso si, prepara las observaciones :thumbleft:
Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
japeto
Mensajes: 93
Registrado: 10 May 2008, 23:00

Mensajepor japeto » 14 Jun 2008, 16:14

Iodiom, muchas gracias, estás hecho un crack :notworthy:

Perfecto, me has contestado todas las dudas. Lo tengo ya bastante claro, creo que me pillaré un Orto, que además salen muy bien de precio, y empezaré a ir buscando una buena Barlow (la de Televue o la buena de Celestron), que en la Barlow sí que creo que compensa hacer un esfuercillo económico.
Ya estoy deseando disfrutar de ese ocular como dices tú!

Muchas gracias, de verdad!
"Y sin embargo, gira"

Volver a “Observación”