Fin de semana en casa rural

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Fin de semana en casa rural

Mensajepor Ytri » 19 Jun 2008, 08:26

Buenas!

vereis este fin de semana me voy de casa rural con unos amigos y familiares y quiero llevarme el teles... aunque estas noches tengamos un pequeño handicap, la luna... tengo previsto salir el sabado 21 que la luna sale a partir de las 0:00 y imagino que no tendrá su maxima luz pasada la 1...

Que creeis que puedo llegar a ver de cielo profundo hasta las 3 o 4 am? cositas que pueda enseñarles a los amigotes y queden un poco sorprendidos? teniendo en cuenta que la luna esta bien llenita? imagino que galaxias lo tengo dificil ...nose que mesieres hay esa noche que sean de una magnitud facil de encontrar... Jupiter y Saturno ya estan en el cupo jeej

Por cierto tengo un SW 200 F5.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 19 Jun 2008, 08:39

Una par de objetos clásicos para la lista: M13 en Hércules, siempre espectácular, y Albireo en el cisne, quizás la doble más llamativa del cielo, a ver si son capaces de distinguir los colores de las dos componentes.

Saludos,

Rafa

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 19 Jun 2008, 08:39

Hombre pues si quieres que verdaderamente se queden sorprendidos precisamente la luna es el astro que más suele sorprender a los no iniciados. Los planetas tambien deben ser del disfrute del personal,con el bicho que tienes fliparan. y los messier más brillantes también los podras ver :lol:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Jun 2008, 08:53

Jupiter seguro que les gusta, ese miralo cuando ya este la luna, que no le afectara. Llevate preparado donde va a estar cada satelite y asi se lo dices y quedas bien :D .
La luna va a estar bastante grande y te va a afectar bastante, pero es cosa de praparar. Por ejemplo los cumulos abiertos para el final, y las galaxias cuando no haya luna por supuessto.
Tienes m 81/82, m 51 y m 108/97(planetaria), ya con esto vas sobrado de galaxias.
Luego M13.
Luego les pones M4, M8 y M20 y los cumulos que hay cerca.
Luego M6, M7 y M11 tambien puedes ponerles M22.
Ya con la luna puedes ponerles M57, M27 y el doble de perseo.
Y la mas importante y bonita, albireo a bajos aumentos, esto que no se te olvide.
Les puedes poner la zona del terminador de la luna, pero a altos aumentos para que no se quemen los ojos :D .
Pero sobre todo explicales lo que estan viendo, y que sea una observacion agil, mirar y buscar otro, porque si no es posible que se aburran. Y si ves que se animan mucho les poner un par de galaxias de magnitud 12 y ya veras que pronto van pa la cama. :lol:

ed: vaya se me han adelantao

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Jun 2008, 10:43

Muy bueno, Iodiom, buen plan u buena solución para largarlos y quedarte agusto... jejeeeeeeee¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Jun 2008, 13:28

A primera horas tienes s Saturno, este siempre sorprende a la gente que nunca a observado...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Jun 2008, 19:13

A últimas horas puedes darte un paseo por el centro galáctico, en la zona entre Escorpion y Sagitario. Podrás ver una gran cantidad de estrellas y objetos interesantes y harás disfrutar a tus colegas. :D No te olvides de llevar una o varias cartas estelares de lo que quieres observar y una linterna con luz roja, que siempre es útil en el campo.

Sobre todo, planificación, porque merece la pena. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Observación”