Primera observación con un 260, f/6

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Primera observación con un 260, f/6

Mensajepor Achernar » 16 Jul 2008, 10:59

Bueno pues estoy apunto de dar el salto a un telescopio recio, aunque un poco pesado, estoy probando esta joya... y la verdad es que la noche de ayer fué, a pesar de la luna, de los vecinos y del tiempo, alucinante.

- Luna de escándalo, como no.
- La anular de la lira era un anillo perfecto... hasta quién en otras ocasiones me había dicho ahí no hay un anillo.... dijo.... joder.... un anillo!!!!!
- M13, en mala posición y con alguna nubecilla amenazando... espectacular aún en ciudad.
- La doble doble de la lira (epsilon) por fín bien separada claramente (que se veía bien me refiero) con 150x.
- Y de colofón... JUPITER, se veían las bandas espectaculares, por fín ví la mancha roja claramente... una pasada alucinante ver cómo iba aguantando aumentos y demás....

Bueno pues nada, luego os seguiré comentando.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 16 Jul 2008, 13:07

Felicidades!! de que marca o procendencia es el "niño"?

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 16 Jul 2008, 17:45

Hombre Achernar

Enhorabuena,me hace gracia lo de por fin la doble doble

de lyra separada claramente,yo con mi refractor de 80 la separo que da

gusto.

Ahora con ese aparato en otros objetos de cielo profundo

si que vas a disfrutar viendo objetos de magnitud 8 y 9

que estan vetados a otros telescopios.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 16 Jul 2008, 17:48

Es de ópticas pedret, osea, calidad recia... pillado de 2º mano a un colega de mi asociación.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Borg
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Borg » 16 Jul 2008, 18:52

Achernar escribió:Es de ópticas pedret, osea, calidad recia... pillado de 2º mano a un colega de mi asociación.

Un saludo.



Calidad recia? :? ...un eufemismo?? :twisted: ....que lambda de corrección de onda?..1...2 acaso?...aissssss!!!, he tenido, por desgracia, algún que otro 'material' de esta empresa y, la verdad, me habrá tenido que tocar el 'bailar con la gorda', quizás, pero....deplorable!, a buen seguro que tu has tenido más suerte..congratulations!

Un saludo

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 16 Jul 2008, 21:53

Si y ademas tenían la cara de decir que sus espejos

estaban pulidos a Lambda/10

Seguramente sería una errata querrian decir a lavanda

o les sobraba el 0

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 16 Jul 2008, 22:28

podrias poner alguna foto del teles?? es que no tengo ni idea de que modelo es exactamente y estoy buscando posibles candidatos para mi futura compra

saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 17 Jul 2008, 09:35

Enhorabuena por la observación Achernar y gracias por contárnosla, transmites el entusiasmo que da mirar por un bichejo así.

Si tienes ocasión aprovecha para pasarte por la zona de Sagitario, pasear por la via lactea con esa apertura es de impresión y la laguna te deja con la boca casi de los mismos cm que el tubo :lol:

Saludos,

Rafa

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 17 Jul 2008, 20:03

Pues cuando pueda pondré alguna fotillo, que no os quepa duda....

La verdad es que estoy muy contento con él, le hemos hecho pruebas en la asociación y realmente está bien pulido, no es cualquier espejo... también es verdad que es de hace años, tal vez antes hacían mejores aparatos... no sé...

Bueno, esta noche vuelvo a sacarlo... así es que espero pronto deciros algo y poneros esa fotillo.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 30 Jul 2008, 16:25

Os pongo esas fotillos que os prometí, a cualquier cosa aquí me tenéis.

Un saludo.

Imagen


Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”