NGC 604 en M33

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

NGC 604 en M33

Mensajepor ulises » 30 Jul 2008, 21:42

Hola, ayer estuve observando un par de objetos con tiempo M33 y la Blue Snow Ball .
La M33 mostraba un tamaño considerable, y me llamó la atención una nebulosa en el lateral derecho de la galaxia. Coloqué el UHC y me pareció que ganó en contraste aunque no demasiado.
Después de buscar en internet creo que se trataba de NGC 604, una nebulosa propia de M33 :shock:
No se si alguno de vosotros la habéis observado , pero es un objeto interesante.
Por otro lado preguntaros que si con algún otro filtro , es posible ver mejor formaciones gaseosas de las galaxias más cercanas a la nuestra.
(Creo recordar que JaviCad me comento que funcionaba bien el OIII).

Respecto a la planetaria , decir que al principio me costó verla , ya que con el 33 mm , no notaba su presencia. Con el 20 mm ya apareció una pequeña bola azul eléctrico precioso. Es un objeto que recuerda a M57 de Lira, aguanta aumentos sin problemas. Con el 6 mm se aprecia una forma anular azul impresionante. Hay una estrella cercana que se puede utilizar para enfocar la nebulosa.

Y eso fue todo, solo dos objetos pero altamente gratificantes.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”