Objeto extraño.

picosincro
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: RIVAS VACIAMADRID

Objeto extraño.

Mensajepor picosincro » 11 Ago 2008, 22:55

Hola.
Estaba ahora mismo relajado, observando Jupiter con sus satélites con mis Celestron 15x70, cuando he observado algo que me ha dejado extrañado. Me ha pasado con frecuencia observar el paso de un satélite por el campo visual de mis prismáticos, y he visto varias veces el paso de la estación espacial. Vivo cerca del aeropuerto de Barajas y se perfectamente como se ve un avión de noche.
El caso es que mirando Jupiter, me ha parecido ver encima suya un par de veces com un flashazo.Al principio creia que era un efecto óptico y luego que era un avión. Pero después lo he visto claramente durante un largo periodo de tiempo. El flash se ha desplazado muy lentamente hacia el Este, y ha tardado mas de cinco minutos en atravesar el campo visual de mis prismáticos, Es decir, se movía muy lentamente. Y el ciclo de los flashes no era constante, sino que a veces pasaban unos 10 o 15 segundos entre uno y otro, y a veces había dos seguidos y luego otro mucho mas tarde.
¿ Alguien sabe qué puede ser ? Los satélites atraviesan el campo visual de los prismáticos a gran velocidad, lo pasan en apenas segundos, y no parpadean. Los aviones no solo se ven perfectamente, sino que llevan varias luces y tambien atraviesan el campo rápidamente.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 11 Ago 2008, 23:06

Buenas

Yo he visto algo parecido, aunque pasaba mas rapido por el campo visual. El satelite EGP AJISAI es como una pelota de discoteca y va pegando destellos "aleatorios". Es un satelite bastante lento, pero no tanto como para estar 5min en el campo visual de unos prismaticos.

Mira a ver con algun programa de prediccion de pasos de satelites, hay muchos cacharros por ahi arriba. ¿Apuntaste la hora a la que paso cerca de jupiter?

Mira este post del EGP http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=satelite

Saludos

picosincro
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: RIVAS VACIAMADRID

Mensajepor picosincro » 11 Ago 2008, 23:13

TIene pinta de ser ese satelite. El momento en que estaba por encima de Jupiter, era mas o menos diez minutos antes de escribir el post ... Me ha extrañado tanto, que he corrido a contarlo. O sea, sobrelas doce menos cinco, mas o menos.
QUe curioso, por cierto, lo del satelitillo de marras .....
Lo cierto es que el tiempo de transito que relato es hasta que jupiter ha salido del campo viusal, siguiendo los destellos con los prismaticos. O sea, que si no los hubiera movido, habria salido antes.Pero todo cuadra con ese satelite.
Última edición por picosincro el 11 Ago 2008, 23:17, editado 1 vez en total.

facu_astros
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: resistencia

Mensajepor facu_astros » 11 Ago 2008, 23:16

nooo!!!!!!!! acabo de ver lo mismo!!!!!!. no se lo que sea pero era un objeto que recorriaa mucha velocidad. apenas lo puede seguir con mi teles era como una estrellita de gran velocidad
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=facu_astros"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 12 Ago 2008, 00:03

Claramente era un OVNI, jeje

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 12 Ago 2008, 00:53

Curiosamente me he pasado media noche probando los Celestron 15x70, que me han llegado hoy, en el entorno de Júpiter. He visto un montón de satélites de 22:00 a 01:00 pero ninguno que tardara tanto. Todos iban a toda velocidad y la mayoría en dirección S-N más o menos.

Por cierto, con estos binoculares ¿se vé Jupiter perfecto o tiene un ligero halo rojizo? ¿tal vez la luna que había hoy?. He podido ver los 4 satelites visibles de Jupiter perfectamente pero a Jupiter no lo he conseguido ver totalmente redondo y sin reflejos. Los tenia montados en tripode.

Gracias

picosincro
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: RIVAS VACIAMADRID

Mensajepor picosincro » 12 Ago 2008, 08:04

Yo siempre veo un ligero borde de color. Pero supongo que será un efecto óptico dificil de eliminar.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Ago 2008, 08:53

El halo es normal, es un defectillo que tienen muchísimos prismáticos: cromatismo (puede ser azulillo y rojillo). Pasa en cuerpos muy brillantes. Los reflejos serán luces de donde estuvieras observando desde ciudad, supongo; tápate con las manos a modo de orejeras de burro y verás como disminuyen, o con una tela negra por encima de la cabeza, jeje... si te pasa en el campo, igual están algo descolimados...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Observación”