Viendo el eclipse

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 16 Ago 2008, 22:44

Yo acabo de "fundir" la tarjeta SD de mi compacta, colocada en digiscoping (afocal) en mi pequeño MAC (90/1200).
Ahora, veré qué resultado he obtenido. Lo mismo no vale nada pero eso si, me he sentido muy foto-científico durante un buen rato.
Si sale algo que valga la pena lo colgaré en astrofotografía.
Deseadme suerte.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Ago 2008, 23:22

Desde Malaga muchas nubes, me ido al parking del Lidl de olletas y he podido hacer unas pocas tomas, hora local 22h50´ con ultralyt semiapo 62/520 sobre tripode a foco primario con la pentax istDs, toma única de 0.5s (aprox), iso 200...
Imagen
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 17 Ago 2008, 00:01

zipizape escribió:Yo acabo de "fundir" la tarjeta SD de mi compacta, colocada en digiscoping (afocal) en mi pequeño MAC (90/1200).
Ahora, veré qué resultado he obtenido. Lo mismo no vale nada pero eso si, me he sentido muy foto-científico durante un buen rato.
Si sale algo que valga la pena lo colgaré en astrofotografía.
Deseadme suerte.


Yo lo he visto bastante bien desde Toledo, nubes al principio pero luego ha despejado. Tb lo he visto con un MAK Meade de 90 mm, Zipizape, ¿cómo sujetas la compacta a tu tubo? ¿Que compacta usas? Estoy interesado en hacer algo de digiscoping, no solo astronomico, tb de aves. Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Ago 2008, 00:15

acafar escribió:Ahora parece estar por el máximo, llama la atención lo rojo que se ve la parte oscua por el borde, mientras que hacia el centro se ve mucho más oscura. Parece un objeto semi translúcido al que le pones una luz potente por el otro lado. Un espectáculo.


Una buena descripción

Aqui en valencia se veía con tonos anaranjados

tenía invitados en casa y he sacado los prismaticos

y han alucinado

muchos era su primer eclipse que veían.

Menos mal que uno siempre tiene unos prismaticos a mano

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 17 Ago 2008, 00:49

Rafael_cercedilla escribió:Yo estoy fundiendo la compactflash de la canon 400D muahahahah


Ya somos dos :D , bueno hoy ha sido mi estreno con la 400D para hacer fotos a la luna, y ufff, no se yo si habré pasado la prueba :oops:

Aquí en Madrid de lujo el eclipse, alguna nube pero al menos a mi no me ha tapado nada la Luna, y alguna nube cercana ha dejado imágenes para el recuerdo con el tono rojizo de la luna, vamos un lujo de eclipse si señor ^_^ hasta el 2029 creo que no habrá otro tan grande, a ver si me salen las fotos para el recuerdo :D

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 17 Ago 2008, 01:48

Fitz Te pongo una foto del adaptador que utilizo para digiscoping. Lo venden generalmente donde tengan telescopios terrestres.no se si en
Astroeduca lo tienen.
Imagen
La cámara es una TASCO HZ830 compacta que me costó 99 euros. Estoy encantado con ella porque me permite controles manuales como la velocidad de obturación (1/2000 a 8") un par de diafragmas y compensación de exposición, aparte de sus 8MP de resolución y su pantalla de 3". Si la encuentras, te la recomiendo. Su sistema de zoom es hacia dentro (como algunas COOLPIX), con lo cual no produce viñeteo.
Una joya.
Espero haberte informado suficientemente, pero ya sabes, si tienes más dudas, pregunta, que para eso estamos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 17 Ago 2008, 01:55

Jordillo tu foto me encanta. Tiene un aspecto precioso.
Os pongo una mini-serie del eclipse de esta noche.
Espero que os guste.
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Ago 2008, 09:40

acafar escribió:Ahora parece estar por el máximo, llama la atención lo rojo que se ve la parte oscua por el borde, mientras que hacia el centro se ve mucho más oscura. Parece un objeto semi translúcido al que le pones una luz potente por el otro lado. Un espectáculo.


Rafa, he de confesar que esta descripción que hicistes fué la que me hizo vencer el sueño y jugar con las fotos que tomé del eclipse hasta mandarlas. Esta mañana me he despertado con la sorpresa de que mi foto había sido elegida para el LPOD. Te debo un cafetín.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=26815
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 17 Ago 2008, 10:28

zipizape escribió:Fitz Espero haberte informado suficientemente, pero ya sabes, si tienes más dudas, pregunta, que para eso estamos.


Gracias, Zipizape. He visto tus fotos en otro hilo, están muy bien.
Otra cuestión, aprovechando tus conocimientos, ¿qué ocular utilizas? El problema de mi Mak es que con 1250 mm de focal, con mi ocular de más focal me sigue dando casi 50 aumentos, demasiados para fotografía digiscoping terrestre.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 17 Ago 2008, 11:07

Fitz escribió:Otra cuestión, aprovechando tus conocimientos, ¿qué ocular utilizas? El problema de mi Mak es que con 1250 mm de focal, con mi ocular de más focal me sigue dando casi 50 aumentos, demasiados para fotografía digiscoping terrestre.


En las fotos del eclipse he utilizado el ocular de 26x que venía con el telescopio. La verdad es que estaba un poco justo. Para digiscoping, utilizo un 40x que a ti te daría 31,25x.

Volver a “Observación”