Jupiter anoche

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Ago 2008, 18:02

Hudson, la vibración puede ser debida a una mala posición d elas patas que el pusiste (se que tieens un cojinete axial). En mi caso, ya sabes que el puse solo tres patas, tube que cambiar los tacos de teflón y colocarlos justo encima de las patas. Antes los tenia a apenas 10cm y esa diferencia ersa suficiente para que la madera flexara y se notara mucho arriba.

Otra cosa, recuerda que observas encima de un pavimento de terraza y en un edificio alto.


Hudson, ¿que te pasa con el 5mm? ¿no será cosa del adaptador 1.25"-2" dedel enfocador? quizas sea cosa del compresor de latón de dentro.

OrionMadrid,
si te gustó ese java, te doy la colección completa: ahí tienes acceso a los javas de Saturno, Urano y Neptuno así como una colección muy interesante de articulitos y ayudas a la observación

http://www.skyandtelescope.com/observing/objects
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 25 Ago 2008, 21:12

No estoy nada contento con las patas que puse, de hecho en lugar de 6 ahora tengo solo 3, porque cuando se cayo el bicho saltaron algunos tornillos.

Cuales pusiste tu? Creo que estaria bien alguna que pueda ayudar a reducir vibraciones.

Lo del 5 mm pues no acaba nunca de coger foco, tengo que ser muy preciso y a nada que el seeing no es perfecto, no va.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 25 Ago 2008, 21:27

Hudson escribió:No estoy nada contento con las patas que puse, de hecho en lugar de 6 ahora tengo solo 3, porque cuando se cayo el bicho saltaron algunos tornillos.

Cuales pusiste tu? Creo que estaria bien alguna que pueda ayudar a reducir vibraciones.

Lo del 5 mm pues no acaba nunca de coger foco, tengo que ser muy preciso y a nada que el seeing no es perfecto, no va.

¡Dios mío! ¿que se te cayo el bicho???
El mio de 10" lleva tres patitas de serie y todo bien, sin problemas.
Lo de tu ocular de 5 mm no lo entiendo muy bien, vale que puedas ver con no mucha definición con mal seeing, porque eso tambien me pas a mí, pero de ahí a no coger foco??
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Ago 2008, 21:28

Hola de nuevo, le puse las Vika Curry de Ikea cortadas las puntas a 25cm. Lleva una placa perforada que atornillé al tablero de la base con pasantes. Las patas van roscadas a las placas y son de quitay pon.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50105293

El 5mm lo uso poco, al menos en Rivas, eso son x300 y esos aumentos son muchas veces el límite.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 25 Ago 2008, 21:34

Arbacia escribió:Hola de nuevo, le puse las Vika Curry de Ikea cortadas las puntas a 25cm. Lleva una placa perforada que atornillé al tablero de la base con pasantes. Las patas van roscadas a las placas y son de quitay pon.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50105293

El 5mm lo uso poco, al menos en Rivas, eso son x300 y esos aumentos son muchas veces el límite.

Sería posible nos mostraras una foto del resultado.
Por cierto, me podrías explicar el porque del invento.
Muchísimas gracias.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Ago 2008, 21:38

OrionMadrid, es que tanto Hudson como yo somos grandones y el LB122 nos hace doblar el espinazo. Por eso levantamos la base con unas patas. En mi caso lo elevo 25cm.

Imagen
Imagen

y llevo una escalera para los que no lleguen

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 25 Ago 2008, 23:08

Júpiter con un seeing casi perfecto es algo increible, yo he llegado a verlo a 250 y hasta acercarme a los 300 aumentos en una noche de seeing casi perfecto y es casi como cuando lo ves en fotos, es algo increible el gigantón. Es una escena que no se me olvidará en la vida. Cierto que he vuelto a verlo en otras ocasiones, pero aquel día fue algo espectacular. Nunca se me olvidará. A veces no viene mal echar una lágrima de alegría y fue ese día.
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Guest

Mensajepor Guest » 26 Ago 2008, 11:00

Hola compañeros, pues anoche plante el c9 en la terraza,,, miro el horizonte donde se encuentra jupiter y mi gozo en un pozo.... hay una humedad que viene de la costa del copon... bueno, resignado y temiendome que la noche sera pesima me dispongo a montar el equipo con un cierto desanimo, pero cuando acabo de alinear ..... sucede el milagro, al parecer un airecillo que corria del noroeste ha desintegrado practicamente la humedad dejandome un cielo realmente transparente, incluso que la noche muestra menos contaminacion luminica que otras noches y el seeing no es malo.

El resultado fue una de las mejores visiones de Jupiter que he tenido en toda mi vida, llegando a los 335x con un nagler 7mm, el planeta se mostraba fotograficamente, con cuatro bandas dos de ellas muy marcadas y una de ellas con todo tipo de detalle nebuloso, pude ver como el satelite Europa se acercaba poco a poco al planeta tras desdoblarse de otro satelite (no se cual seria), fue algo curioso ver como Europa entraba en contacto visual con Jupiter y poco a poco se fusionaba con éste, la sombra de proyeccion supongo que saldria unas dos horas mas tarde, pero no pude verlo, tenia que madrugar hoy.

Increible la visuion que tuve, se me ha grabado a fuego en la retina.

UN SALUDO :D

Volver a “Observación”