Que veis durante esta epoca del año?

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Que veis durante esta epoca del año?

Mensajepor leon1234567890 » 31 Ago 2008, 11:06

Hola, pues nada que mi duda era sabe wue podeis ver en esta epoca del año ya se que lo puedo mirar en el stellarium pero esque en el estellarium se ven cosas que yo me arto a buscarlas y no las veo nose si porque es que uso un ocular de 20mm para buscarlos o porque tengo mucha CL mi cuaderno de observacion es jupiter, la luna, andromeda, y algunos satelites que pasan al rededor de la tierra (y solo de vez en cuando) entonces pues me gustaria saber que podeis ver.

yo he intentado ver muchos cumulos pero creo que los he visto pero no los identifico veo muchas estrellas por todo el ocular y mas alla y nose si es la via lactea o cumulos abiertos.

los cumulos cerrados aun no he visto ninguno y no he visto ninguna nebulosa ni nada parecido.

mi angulo de vision es N - NO - O con una CL muy escasa, pero una casa justo delante de mi ventana por lo que cosas que no esten por encima de un angulo de 25º-30º no veo nada.
y E - SE - S con una farola justo delante de mi ventana y otra casa un poco mas cercana por lo que tampoco puedo ver cosas por debajo de 35º - 40º y solo puedo ver jupiter porque el reflejo de la farola no me deja ver nada mas.

entonces dadas estas condiciones que me recomendais? conozco un sitio que esta apartado de farolas y con un gran campo pero esta muy escondido y donde yo vivo hay muchos ecuatorianos y se van alli a emborracharse y drogarse porque como ya os dige esta apartado de la luz y escondido. solo van algunas noches pero me da un poco de miedo ir solo, entonces no me puedo desplazar ya que aun no tengo carnet de conducir con mis 21 añazos :oops: :( .

que me recomendais?

y otra cosa tengo una camara nikon coolpix L10 de 5mpx, 800ISO y maximo 3seg de exposicion, puedo fotografiar algo con esa camara o es lo peor de lo peor para astrofoto, ya probe a hacer fotos de la luna y salieron bastante bien y tengo tmbien de jupiter pero o nose proceasarlas o no salieron bien.

si quisierais podria ponerlas para ver si alguien me las puede procesar por hacerme un favor para ver lo maximo que puedo sacar con mi camara.

espero vuestra ayuda que como siempre es excelente y seguro que veis alguna solucion que yo no veo.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 31 Ago 2008, 13:08

Pues la constelación de Sagitario está plagadita de cosas a ver. Yo de tí probaría con el ocular de menos aumentos que tengas y intenta alejarte de esa farola que dices.

Imprímete un mapa de la zona de sagitario, y tienes para días. Creo que la mejor hora debe ser sobre las 12 que está bastante alto.

Intenta estar en un sitio lo más oscuro posible, con una linternilla roja muy poco potente para ir mirando el mapa, y seguro que verás muchísimas cosas.

Yo lo hago así, pero con prismáticos.

que disfrutes,
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 31 Ago 2008, 13:33

Yo opino igual que momi, debes alejarte de esas farolas, pero "ojo" no te vayas a un sitio donde no te sientas seguro porque si no vas a disfrutar, te lo digo por experiencia, llegas montas, te desesperas y en la oscuridad todo vale, al momento ya estar recogiendo para largarte de alli. Por eso cuando salgo me llevo mi carabina de aire comprimido y una navaja. no sabe uno lo que te puedes encontrar en el campo, tanto animales, perros y alguno que esta por alli haciendo quien sabe que cosa, mientras yo alli solo, tambien procuro ir donde tenga cobertura en el telefono por si acaso.

Bueno lo dicho, en sagitario tienes para aburrirte, quizas no encuentres nada por esa CL.

Saludos

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 31 Ago 2008, 15:34

muchas gracias a ver si puedo buscar un lugar que sea "seguro".

y respecto a la camara digital? puedo usarla para "algo"?

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 31 Ago 2008, 15:43

La cámara no la conozco, pero con sólo 3 seg de exposición máxima, creo que solo podrás hacer objetos brillantes como la Luna.

Porqué no pones tus fotos en astrofotografía y que te ayuden los expertos?

Si te gusta la astrofotografía vete pensando en una reflex como por ejemplo una Canon 400d que la tienen muchos foreros y les va genial!

saludos
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 31 Ago 2008, 16:03

muchas gracias por la ayuda aunque ya puse algo en la seccion de astrofotografia pero no me respondieron con claridad, de todas formas tienes razon creo que no sacare mucho si no es con una reflex, a ver si pillo alguna de segunda mano esque andan un poco carillas.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 01 Sep 2008, 22:19

leon1234567890 escribió:muchas gracias a ver si puedo buscar un lugar que sea "seguro".

y respecto a la camara digital? puedo usarla para "algo"?

saludos.

Lugar seguro y sin contaminación lumínica... está jodia la cosa... Ya no está seguro uno ni en su casa (hablo por experiencia).
Pero siempre puedes intentar quedar con más gente. Así es más difícil que pase algo, no?
Saludos, granaíno
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 01 Sep 2008, 23:23

pues tienes razon FranJua yo soy miembro de proteccion civil de aqui del pueblo de vegas del genil y aun asi me da miedo, respecto a lo de avisar a mas gente ya he puesto un tema nuevo en la zona para quedar y organizar salidas a ver si se apunta mas gente.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 03 Sep 2008, 14:50

leon1234567890 escribió:pues tienes razon FranJua yo soy miembro de proteccion civil de aqui del pueblo de vegas del genil y aun asi me da miedo, respecto a lo de avisar a mas gente ya he puesto un tema nuevo en la zona para quedar y organizar salidas a ver si se apunta mas gente.

saludos.

Veo que tu anuncio va viento en popa.
A ver si hacemos algo para la próxima luna llena, a finales de mes.
Un saludo desde la capi
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Volver a “Observación”