Observacion de Andromeda

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Observacion de Andromeda

Mensajepor Hudson » 02 Sep 2008, 15:54

Saludos,

Tras varios meses sin salir fuera de casa a observar, cosa que espero arreglar este mes, anoche aguante hasta que andromeda asomo por encima de mi edificio (ya no tiene mucho merito pues al poco de medianoche ya se ve).

Estuve observando la galaxia de Andromeda, uno de los objetos a los que mas ganas le tenia. Estoy muy sorprendido porque observe tanto con el LB12 como con los Skymaster y a pesar de que en ambos casos se veia unicamente el nucleo, la vista era similar en ambos instrumentos.

No es extraño que el LB no me de mas detalle de la galaxia? No deberia por fuerza...ver mas..?

Espero poder observarla desde el campo pronto !

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Sep 2008, 16:13

Verás, ese objeto con prismáticos... casi que se ve más bonito.

Yo, con el LB12", desde cielos de magnitud visual 6 más o menos (en el campo), la veo muy bonita sin filtros, y sus dos compañeras, también... se intuye las formas, sobre todo si has visto fotos.
Desde ciudad, no creo que la veas bien, solo el núcleo... es normal.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Sep 2008, 18:59

Hola, Es lo normal de las grandes aperturas en cielo urbano para objetos nebulares :(

El teles capta la luz del alumbrado público reflejada en las diminutas particulas de aerosol de la atmosfera, haciendo que el fondo del cielo blanquee y se confunda con la "neblinosidad" de la galaxia.

Yo, la vez que mejor la he visto, ha sido con un acro de 6", en cielos rurales y casi en el cenit.... ¡ ..Oder, es enorme! fué lo que se me escapó cuando la vi extendida casi 2º en el cielo ¡4 veces el diametro aparente de la Luna! :shock:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Sep 2008, 20:37

Hudson, repite eso mismo en el campo. Olvidate de M31 que la seguirás viendo casi mejor con los binos y meteté en M32 y M110...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Observación”