¿Cuantas veces salís a observar?

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 01 Oct 2008, 16:38

Ya veo que hay muchas diferencias.

Lo de la paciencia de la mujer es algo con lo que no contaba, pero doy fé de que existe.

Me imagino que habrá mucha gente que saldrá sólo cuando no hay luna o poca para observar cielo profundo.

Inaxio cuando quedéis, mándame un privado o ponlo en el post de "Desde Bilbao", y si me deja la mujer :D voy para allí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 01 Oct 2008, 16:43

Hola Utu
En mi caso procuro que sea al menos una vez al mes y bastantes veces desde la terraza de casa (yo tambien vivo en la sierra y desde la terraza quedo oculto en una parte de ella de todas las farolas)
Contando un poco como observo. Yo en mi caso me sitúo en La ermita de El Boalo, a los pies de la pedriza y con la farola mas cercana a unos 2000 metros (aunque realmente esta un poco en bajada y no se ve ninguna ni siquiera de lejos). Tienes un poco de contaminación de el Boalo.
Aunque estoy bien lejos de Madrid, todavía me sigue matando el hongo de contaminación lumínica hacia el Sur, pero el resto esta muy limpio.

Si os animais, espero encontrar a alguno de vosotros
NOTA: llevaos un palo que un par de veces había chuchos sueltos :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 01 Oct 2008, 17:02

Hola,

Pues yo desde la terraza de mi casa en Madrid observo siempre que el tiempo, los compromisos y el cansancio no lo impide.

Luego me gusta salir una vez o dos al trimestre (Pioz o Bonilla, principalmente). Aquí dependo mucho de la paciencia de la familia.

Saludos.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 01 Oct 2008, 17:29

Yo cada fin de semana si no llueve o está nublado,es decir pocos jejeje.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2008, 18:18

Casi a diario desde casa y al menos un par de veces al mes fuera de casa.

Suelo tener el C8 montado y cubierto con una funda térmica impermeable y aluminizada. Solo tengo que salir y destapar. En épocas de cielo más oscuro saco también el LB12".
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 01 Oct 2008, 18:31

Yo solo e salido un par de veces al campo :oops: :oops: :oops: ,suelo sacarlo en mi patio,aunque tengo solo viestas al este y zenit,tengo un cielo bueniceillo porque puedo ver la via lactea,ahora me e apuntado a una asociacion astronomica de Sevilla pero con este Murphy solo e podido salir una vez con ellos.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

Mensajepor lobito » 01 Oct 2008, 18:37

Yo desde mi terraza de casa, me da un poco de palo transportar el dobson al campo. Claro un poco mal me siento, porque al menos alguna vez tendria que salir al campo, con los prismaticos se notaba mucho la diferencia, pues me imagino que con un dobson...

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

salidas

Mensajepor fotonperezoso » 01 Oct 2008, 18:53

Yo suelo salir una vez al mes, con suerte dos.

NOrmalmente eso implica desplazarme un minimo de unos 40-60 kilometros, y normalmente siempre cae en nublado desde hace unos años. :-( ....o sea, que salir salgo, observar ya es otro cantar.

Se quien me echo el mal de ojo respecto al mal tiempo y despues de varios años de gestiones, el plutonio ya esta en camino.....el resto es wikipedia y servir el plato frio.

Espero poder disfrutar mas, de ahora en adelante. :-)

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 01 Oct 2008, 19:09

Yo salgo normalmente dos veces al mes. Cuando hay luna nueva y cuando está menguante. Alguna vez que otra cuando está creciente para hacerle fotos, pero menos veces. Yo no tengo coche (tengo 14 años, es lógico :lol: ) y siempre voy con mi padre. En la asociación quedan más veces.
Mi padre me dijo que a partir de ahora no volverá a llevarme a observar!! :( :( :( :( Dice que así no tengo tiempo para estudiar, pero es que yo estudio de día!!! Le dije que no pasa nada por salir el sábado por la noche, que el domingo no hay que madrugar, pero naaaaaaaada. No me hace caso :cry: :cry: Me dice que el cielo es el mismo a 4 quilómetros de Orense que a 40!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Qué voy a hacer??? La opción de aficcionarlo a la asotronomía queda descartado, lo intenté hace tiempo y no dio resultado :?

Qué desdichado soy!! :shock: :( :(
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 01 Oct 2008, 19:22

Pues se intenta salir por lo menos una vez al mes a un lugar de cielo muy bueno, sin Luna.
Desde que he probado ciertos cielos, las observaciones desde mi ático en Getafe se acercan mucho a 0, excepto ojeadas a simple vista que siempre las hay, eso es como una droga, nunca podré de dejarle de echar un vistazo este donde este.
Desde que tengo el teles me vuelto muy sensible a la CL y a la Luna, a la cual he cogido un poco de tírria.
En principio me compre un filtro variable pero no me hacía foco y lo tuve que devolver. El fijo no me acaba de convencer, demasiada luz.
Eso sí, de vez en cuando me hago verdaderos viajecitos en busca de nuevos y mejores lugares de observación.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Observación”