influencia del mar en la observación

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 02 Oct 2008, 17:56

HAL900 escribió:

Al empezar con la astronomía leí que un lugar de observación con una gran extensión de agua cerca estabilizaba la atmósfera. Ahora me parece una pura patraña.


Creo que una extensión de agua estabiliza la atmósfera. Es un hecho con base teórica y comprobado en la práctica.

Las corrientes verticales se originan, entre otras razones, por zonas de aire mas ligeras que el que las rodea.

El aire caliente o húmedo es mas ligero que el frio o que el seco.

Así que es mas improbable que se originen corrientes térmicas en superficies cubiertas de agua.

De hecho, puedes consultar mapas de actividad térmica de la atmosfera para fines aeronauticos en los que en las zonas humedas, valles de rios, lagos, la costa etc. la actividad térmica es nula.

Otra cosa es como afecta la humedad del aire a las condiciones de propagación.

Saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 02 Oct 2008, 18:23

danitaragonha escribió:muchas grácias por las aclaraciones y digo yo,¿afecta la contaminación lumínica a la hora de observar objetos intensos,como los planetas?

y weno,sigo comentando que aún por encima de tener el mar haciendo cortina...vivo al lado de una playa con gran superficie de arena... :roll:
debe ser esta la causa,a veces veo el efécto calor en júpiter con tan solo 120x


La contaminación lumínica afecta menos a los planetas brillantes como es lógico, quizás pueda tapar algún detalle.

saludos

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 02 Oct 2008, 18:41

Yo he visto Júpiter con y sin CL y se nota algo. Se ve con algo más de detalle y mejores colores que con CL
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Observación”