Marte en 3D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Marte en 3D

Mensajepor jordillo » 24 Nov 2005, 00:34

Os dejo aqui el enlace ha esta magnifica pagina que entre muchas otras cosas muestra unas imagenes de la superficie de Marte en 3D, eso si es necesario agenciarse unas gafas especiales...
http://www.astro-tom.com/tips_and_advice/3d_mars_images.htm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Nov 2005, 01:57

Hola,

Las gafas 3D que mencionas se llaman gafas anaglificas (ya, ya lo se... vaya nombrecito). Ya que somos más sensibles al azul o al verde, por convencion se suelen situar estos filtros en el ojo derecho que suele ser el dominante y el rojo la izquierda. Si los colocais al revés vereis un relieve invertido.

Para esos anaglifos de marte necesitais un filtro rojo y otro azul verdoso (mejor que los azules o verdes puros)

Yo uso gelatinas de iluminación de ROSCO, pero podeis usar papel celofan. Si cortais porciones del tamaño de un fotograma de 35 mm podeis colocarlas en marquitos de diapositiva. Un marquito con rojo y el otro con azul/verde y estos marquitos los situais en una caña de PVC de esas de encuadernar folios. Yo corto la caña por la mitad. Con eso teneis unas gafas de montura sencilla y regulables según vuestras narices...

Ya solo os queda hacer una busqueda en google con estas palabras clave:

anaglyph mars

..

Avatar de Usuario
Cry1ng3v1l
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensajepor Cry1ng3v1l » 24 Nov 2005, 15:07

Oye, pues si que están bien hechas las fotillos xD. Por suerte tenía aquí unas gafas anaglificas y bueno, qué decir, yo jamás pude ver las típicas imágenes en 3D de los libros y ver esto ahora me parece alucinante. Muy realista, sin duda.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 04 Dic 2005, 17:30

No me había percatado de este hilo, ¡waou! Impresionantes las imagenes.
Esta mañana he estado en sondas viendo algunas imagenes.
En la galería de imagenes de la Spirit y Opportunity tenéis para flipar un rato:
http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/3d/spirit/
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Observación”