Lo observado hasta ahora.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Lo observado hasta ahora.

Mensajepor Calado » 16 Nov 2008, 16:27

Estas son las cosas observadas hasta ahora:

M42: La Nebulosa de Orión la vi con los prismáticos 20x50. Apareció como una manchita nebulosa, al sudeste de una estrella que se llama Alni nosequé. Me quedé anonadado cuando la vi, por su gran nebulosidad. Ayer, con el buen cielo que hizo por Valencia, a las 23.52 estaba reluciente.

Mel 25: Las Híadas las vi cerca de la estrella Aldebarán de magnitud 0.85 (la 13º mas brillante del cielo) con los 20x50. Las contemplé como un grupito de estrellas con una curiosa forma en V.

M45: Las pléyades. Las vi con los 20x50, pero solo llegué a apreciar sus estrellas más brillantes: Atlas, Alcyone, Electra, Merope, Maia, Taygeta y Celaeno, a pesar de que su magnitud era de 1.2. Me gustó su toque azul helado.

M31: La Galaxia de Andrómeda. Las vi con los prismáticos 20x50. No me cansé de echarle miles de ojeadas, porque es la primera galaxia que veo. En ella observé su forma de disco, pero no pude ver nada más relevante que eso debido a su gran altura, (vivo en una finca con fincas muy altas)

Pues nada, eso es lo que he visto. Esta noche iré a por el Cúmulo Doble.

Mañana os contaré si ha habido suerte.

ADEUU!!
WUola

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 16 Nov 2008, 18:02

Pues no es nada mal comienzo, un puñado de objetos de los que no se olvidan!

Una recomendación para completar el puñado de objetos que no hay que perderse con prismáticos: M44, el pesebre, en Cáncer. Otro cúmulo abierto precioso, no tanto como las pléyades pero casi, casi.

Saludos y que nos sigas contando.

Rafa

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 16 Nov 2008, 18:10

Felicidades por estas primeras observaciones Calado.

A parte de lo que ha comentado Acafar, prueba de apuntar a Vega y date una vuelta por sus alrededores. De la misma manera: apunta a Alpha Persei (Mirfak) y haz lo mismo. Las dos zonas con prismáticos no tienen desperdicio y son fáciles de localizar.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 16 Nov 2008, 19:36

Ehorabuena Calado,

Pues si te sobra tiempo en la observación de las buenas recomendaciones que te hacen por aquí, y quieres arriesgar con otra galaxia, apunta hacia el Triangulo M-33. Si no tienes prisa y el cielo está oscuro, igual le ves las espirales.

Un saludo y suerte con la caza.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Observación”