¿que satélite he visto?

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

¿que satélite he visto?

Mensajepor juandi » 23 Nov 2008, 21:35

Hola, antes de nada he estado buscando con el buscador y solo he encontrado una referencia hecha por MINTAKA a la página heavens above, pero no me aclaro nada; y es que resulta que aprovechando una merienda familiar, he sacado los prismáticos y he visto un punto color ocre moviéndose con velocidad constante, y me he dicho....C..o! un satélite! :lol: :lol: , pero me gustaría saber cual es.
ha sido a las 19:08 horas de hoy dia 23-11.y ha pasado por Casiopea.
A ver si alguien me lo sabria decir.
Muchas gracias![/b]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 23 Nov 2008, 22:54

Según he podido ver en Starry Night justamente a las 19:08 pasaba sobre Casiopea un satélite IRIDIUM 60. La trayectoria era: Norte-Sur casi paralelo al meridiano celeste, pasando efectivamente, a esa hora, sobre Casiopea camino de Pegaso hacia el Sur... La magnitud que llevaba era próxima a 1 según salía sobre el horizonte norte, terminando en magnitud casi 4 al ponerse sobre el horizonte sur, por lo que debiste de verlo bastante brillante al pasar sobre Casiopea. :lol:

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 Nov 2008, 19:38

Hola juandi, ya te lo ha solucionado viguri pero hay otra página que te puede venir bien para la próxima:

http://www.calsky.com/cs.cgi?noobs=

Yo todavía me estoy pegando con la página, pero espero que con un poco de paciencia consiga hacerme con ella :lol: .

Saludos :D

Volver a “Observación”